Senado integró terna para la Defensoría del Pueblo

El Senado eligió este martes a los tres integrantes de la terna de candidatos para Defensor del Pueblo. Con 24 votos ganó la propuesta del senador Dario Monges y la terna quedó conformada por Miguel Ángel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira.

Miguel Godoy, defensor del pueblo, podría ser reelegido en el cargo.
Miguel Godoy, defensor del pueblo, podría ser reelegido en el cargo.Gentileza,

Miguel Ángel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira son los integrantes de la terna de candidatos a defensor del Pueblo. Los postulantes fueron elegidos por los senadores quienes se reunieron este martes en sesión extraordinaria.

Fue el senador colorado Dario Monges quien propuso la terna que resultó ganadora con 24 votos, en una segunda vuelta.

También fueron presentadas otras propuestas: el senador Enrique Riera propuso a Luis Felipe Villamayor, Liliana Zayas y Jorge Dos Santos, mientras que el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen postuló a Alejandra Peralta de Merlo, Liliana Zayas y Carlos Vera Bordaberry. Por su parte, el senador Hugo Richer, del Frente Guasú, propuso los nombres de Jorge Rolón Luna, Diana Vargas y Arnaldo Martínez.

Por otra parte, Rafael Avila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores integran la terna elegida para Defensor Adjunto.

Las ternas conformadas este martes serán remitidas a la Cámara Baja para su consideración.

Lea más: Organismos de DD.HH. piden defensor idóneo y rechazan el cuoteo político

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.