Alegre apoya a Víctor Ríos y dispara contra gremios empresariales

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, salió en defensa a la nominación del senador liberal Víctor Ríos a ministro de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que el cartismo está desesperado y repudió a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Dijo que los gremios hablan de independencia cuando apoyaron la entrega de Itaipú e invitan a Horacio Cartes y a su gerente de Tabesa José Ortiz para hablar de “emprendedurismo” y “lucha” contra el contrabando.

AME8339. ASUNCIÒN (PARAGUAY), 07/10/2021.- El líder opositor Efraín Alegre y su abogada Marlene Orue salen de la Fiscalía tras presentar una denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por el caso de los papeles de Pandora, hoy, en Asunción (Paraguay). Efraín Alegre, líder del Partido Liberal, el mayor de la oposición de Paraguay, presentó este jueves ante la Fiscalía una denuncia penal por falsificación de declaración jurada contra el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), uno de los nombres citados en los papeles de Pandora. EFE/ Nathalia Aguilar
AME8339. ASUNCIÒN (PARAGUAY), 07/10/2021.- El líder opositor Efraín Alegre y su abogada Marlene Orue salen de la Fiscalía tras presentar una denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por el caso de los papeles de Pandora, hoy, en Asunción (Paraguay). Efraín Alegre, líder del Partido Liberal, el mayor de la oposición de Paraguay, presentó este jueves ante la Fiscalía una denuncia penal por falsificación de declaración jurada contra el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), uno de los nombres citados en los papeles de Pandora. EFE/ Nathalia Aguilar Nathalia Aguilar

Cargando...

“¿Por qué esta desesperación del cartismo y sus satélites. Están como locos. Que Víctor Ríos no tiene que ser (ministro de la Corte). La cuestión es muy sencilla, salió una cartista (Gladys Bareiro de Módica, fallecida) y quieren poner otro cartista en la Corte. Tienen miedo al equilibrio, entonces todo el ataque furibundo contra Víctor Ríos”. Así lo señaló el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre (procesado), en un video a sus seguidores lanzado para apoyar al legislador liberal.

“¿Quiénes nos hablan de independencia? ¿La UIP, la CAP, la Asociación Rural?. ¿Estos que sacaron comunicados para apoyar el acuerdo traidor para entregar itaipu? ¿Estos que le invitan a Horacio Cartes para hablar sobre emprendedurismo? Al jefe de la mafia le invitan para que les enseñe cómo trabajar en el Paraguay. Estos que le invitan a José Ortiz para hablar como combatir el contrabando en el Paraguay”, se burló Alegre en alusión a las acusaciones internacionales contra Tabesa por supuesto contrabando masivo de cigarrillos al Brasil.

Dijo además que “estos privilegiados de siempre están desesperados porque les vuelve locos saber que no van a poder controlar la Corte, que en la Corte se va a dar un equilibrio”.

“El cartismo se vuelve loco porque Cartes necesita controlar la Corte. No puede salir del Paraguay porque se va a ir preso. Solamente la justicia paraguaya le permite que ande libre, entonces tiene que controlar la Corte”, aseveró.

Inicialmente Alegre había denunciado fraude en la elaboración de la terna a ministro de la Corte por parte del Consejo de la Magistratura, a fin de cubrir la vacancia producida por el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica, de extracción liberal.

Sin embargo, tras la nominación de Ríos, Alegre cambió su discurso para apoyar al legislador. Sostuvo en su mensaje que el intento de “fraude” en el Consejo de la Magistratura fue “pillado” y que gracias a eso el parlamentario de Ñeembucú pudo ser ternado a ministro de Corte. “Un cartista menos en la Corte es motivo para celebrar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...