En IPS de Caacupé se pasan la pelota ante falta de medicamento

Luego de denuncias sobre la falta de glucosamina, se reveló que la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caacupé liquidó un lote de 4.500 unidades de ese fármaco para la artritis en 15 días. El costo del medicamento asciende a G. 200.000 en las farmacias privadas, un precio que los contribuyentes deben costear ante la falta del fármaco en el sistema público de salud.

Local de la unidad sanitaria del IPS en  Caacupé. Los asegurados se quejan de la precariedad.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Nélida Allende, encargada del depósito de medicamentos de Instituto de Prevención Social de Caacupé, comentó que “la glucosamina es uno de los medicamentos con más demanda de parte de los pacientes de la previsional; ello explica el agotamiento rápido de los mismos, generalmente se realiza una solicitud ordinaria alrededor de 4.000 a 6.000 unidades para todo el mes”.

Lo llamativo del caso es que en 15 días se entregó todo un lote de 4.500 unidades. “Tendríamos que preguntar al traumatólogo las razones del porqué se ha dado esta cantidad tan masiva de entrega de la droga”, dijo Allende.

El director del centro de salud, Cristhian Yegros, aún no se pronunció sobre el tema, mientras los pacientes aguardan afligidos el medicamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...