En la 4ª Expo Guairá estarán más de cincuenta empresas

Más de 50 empresas confirmaron su presencia para la Expo Guairá 2021, 4ª edición de la muestra, a realizarse del 9 al 14 de noviembre en Mbocayaty, a 8 kilómetros de Villarrica, destacó el titular de la muestra Lic. César Luis Sosa.

En la última Expo Guairá (2019) la lluvia estuvo presente, pero no detuvo a los expositores
En la última Expo Guairá (2019) la lluvia estuvo presente, pero no detuvo a los expositoresGENTILEZA

Cargando...

GUAIRÁ, (Carlos Ávalos, corresponsal). El presidente de la filial local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Lic. César Luis Sosa Fariña confirmó que participarán de la exposición más de 50 empresas ligadas al sector del agronegocio, además de la Red de Artesanas de Yataity con sus prendas de Ao Po’i, pequeñas emprendedoras de Mbocayaty, además de diversos locales gastronómicos en el patio de comidas para que la gente pueda disfrutar de un momento en familia.

Genética de punta

“Hasta el momento ya se inscribieron 350 animales: 200 de las distintas razas bovinas y 150 animales ovinos. Participarán las asociaciones de criadores de Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Senepol, Cuarto de Milla; también de la Aso de Criadores de Ovinos de las razas Texel, Dorper, Santa Inés y Hampshire Down”, indicó Sosa Fariña, asegurando que será “toda una fiesta ganadera”. Ingreso de animales La Expo Guairá arrancará el martes 9 próximo con el ingreso de los animales y será en la estancia San Jorge del distrito de Mbocayaty, donde cuentan con todas las comodidades para la realización del evento que es organizado por la ARP Regional Guairá, la regional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Ganadera CLS.

Programa

El miércoles 10, a las 10:00, será la apertura de los portones y ese día habrá varias disertaciones, una sobre producción ovina y otra sobre administración pública. El jueves 11 arrancan los juzgamientos de los animales, que continuará el viernes 12 con un remate de invernada a la noche. El fin de semana se ofrecerá una serie de atractivos para los jóvenes. El sábado 13 se tendrá una competencia de ciclismo yala noche un show musical, tras la entrega de los premios a los ganadores. En tanto que para el domingo 14 se prepara un minirally organizado por el Centro Guaireño de Motores (CGM).

Empresas y entradas

Algunas de las empresas que estarán presentes son: Tracto Agro Vial, Impasa, Indabal, Banco Familiar, Banco de la Nación Argentina, Martín Masi Automóviles, Nipón, Rieder, Relevo Inmobiliaria, Chacomer, Cooperativa Coopeduc, Asociación Voluntariado Gua’i y la Gobernación de Guairá. Los organizadores señalaron que solo el sábado se cobrará entrada y que será a un costo de G. 20.000 por el espectáculo que se prepara para esa noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...