Reconocen labor de seis nativos, guías turísticos en las Misiones Jesuíticas

Seis nativos de las comunidades mbya guaraní, Guavirami, Ñu Poty y Pindo, quienes se desempeñan como guías turísticos en las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, Trinidad y San Cosme y San Damián, fueron reconocidos por la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, acompañada de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

La primera dama Silvana Abdo asistió al acto en el que distinguieron a David Ocampos López, de Ñu Poty; Luis Miguel Cabral Vera, César Benítez Cabral y Oscar Garay Ocampos, de Guaviramí; Irma Beatriz Cabral y Agustín Vera Benitez, de Pindó.
La primera dama Silvana Abdo asistió al acto en el que distinguieron a David Ocampos López, de Ñu Poty; Luis Miguel Cabral Vera, César Benítez Cabral y Oscar Garay Ocampos, de Guaviramí; Irma Beatriz Cabral y Agustín Vera Benitez, de Pindó.Gentileza,

Los distinguidos en la función turística son David Ocampos López, de Ñu Poty; Luis Miguel Cabral Vera, César Benítez Cabral y Oscar Garay Ocampos, de Guaviramí; Irma Beatriz Cabral y Agustín Vera Benitez, de Pindó.

Los jóvenes transmiten con fuerza y compromiso la riqueza de su cultura ancestral, patrimonio vivo de la nación paraguaya, expresa el comunicado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El reconocimiento se realizó en las oficinas de la Misión de Trinidad y estuvo encabezado por la primera dama, Silvana Abdo, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Silvana Abdo destacó el desempeño de los jóvenes guías, les felicitó e instó a continuar la tarea de difundir la cultura guaraní a través de su labor como guías.

Resaltaron que “la excelente labor que cumplen como promotores culturales nos motiva a seguir fortaleciendo el turismo para un crecimiento inclusivo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.