Semáforos dejaron de funcionar a solo tres meses de su instalación en San Lorenzo

Los semáforos que en agosto pasado fueron inaugurados con “bombos y platillos” por autoridades del municipio de San Lorenzo y que fue criticado por los ciudadanos por la importancia que recibió tan escueta obra municipal, hoy están averiados.

En las calles Víctor Curiel y Concordia del barrios Villa Industrial, los semáforos que fueron inaugurados en agosto de este año, ya se encuentran averiados.
En las calles Víctor Curiel y Concordia del barrios Villa Industrial, los semáforos que fueron inaugurados en agosto de este año, ya se encuentran averiados.Lucia González

Cargando...

Los semáforos que debían tener varios años de vida útil y que tendrían que haber cumplido el roll de ordenar el tránsito en las calles Victor Curiel y Concordia del barrio Villa Industrial, ya no cumplen su función. Los vecinos de la zona y las personas que a diario transitan por el lugar, se mostraron molestos por la situación. Los transeúntes piden que se orden la señal de tránsito para saber la jerarquía que se debe respetar.

Al respecto, Gustavo Fretes, que se encontraba al paso, dijo que cuando se encuentra descompuesto cualquier aparato lo lógico es que se arregle y que se coloque otro en su reemplazo. “Aquí en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Los políticos ya se están burlando, quien sabe cuánto habrán facturado para colocar estos semáforos. Pero la culpa tiene la ciudadanía por aceptar estos tipos de situaciones”, opinó.

Los funcionarios de una conocida estación de servicios que está en la zona manifestaron que en el lugar se produjeron varios accidentes a causa de la prohibición del giro a la izquierda que antes estaba permitido.

“Ahora que ya no funcionan los semáforos los conductores vuelven a pasar por la calle en donde dice que está prohibido pasar y a causa de eso ya ocurrió varios accidentes. Por el momento no hubo nada que lamentar, pero por lo que vemos en cualquier momento ocurrirá un accidente grave, más en las horas pico”, refirió Sofía Gamarra, que atiende en la estación.

Indignación colectiva

En agosto de este año el semáforo fue inaugurado con cintas tricolor por el concejal, Osvaldo Gómez y el actual intendente interino, Nery Quiñonez. Durante el acto asistieron varios funcionarios, incluso de la Policía Municipal de Tránsito y funcionarios de distintos departamentos de la Comuna, que dejaron sus puestos para acompañar el acto a las autoridades.

El hecho fue criticado y causó una indignación colectiva en las redes sociales de la cual resultaron insultos dirigidos a las autoridades. Entre las preguntas que los internautas realizaron en la ocasión fueron, por ejemplo, “¿cuánto habrán facturado para inaugurar estos semáforos?”; “seguro están inventando obras para sus campañas políticas”, “no hay necesidad de inaugurar con tricolor algo que simplemente se debe colocar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...