Canatta, el hombre que “mató su camioneta”, deberá ir a prisión

La jueza de Atención Permanente Inés Galarza finalmente resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para Diego Enrique Canatta Pefaur (37 años), imputado por homicidio culposo, pues se vio involucrado en un accidente en el que murió un permisionario del Mercado 4. Esto pese al pedido de la defensa del conductor y la caución real ofrecida.

Diego Enrique Canatta Pefaur, a su salida de la sede del Ministerio Público, tras asistir a su audiencia indagatoria de este miércoles ante el fiscal Alcides Corvalán.
Diego Enrique Canatta Pefaur, a su salida de la sede del Ministerio Público, tras asistir a su audiencia indagatoria de este miércoles ante el fiscal Alcides Corvalán.Diego Peralbo

Cargando...

La jueza Inés Galarza dirigió la audiencia de imposición de medidas para el conductor Diego Canatta y resolvió ordenar la prisión preventiva que este deberá cumplir en un establecimiento penitenciario adecuado, a criterio del Ministerio de Justicia.

De esta forma Galarza hizo lugar a la solicitud hecha por el fiscal Alcides Corvalán al tiempo de presentar su imputación por homicidio culposo contra Diego Enrique Canatta Pefaur, pese al pedido de otorgamiento de medidas alternativas a la prisión que realizaron los abogados defensores de Canatta, Raúl Caballero, Josefina Aghemo y Néstor Cañete.

El equipo de abogados que ejerce la defensa de Canatta ofreció durante la diligencia judicial una fianza real consistente en la propia casa del encausado, situada en Lambaré y valorada en US$ 100.000. Igualmente, ofreció una fianza personal de la abogada Sara Parquet, quien aparentemente sería cercana a la familia del encausado.

Todo esto dentro del proceso penal abierto contra Diego Canatta, que estaba al mando de una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, luego de haberse visto involucrado en un accidente automovilístico en el que perdió la vida Gabriel Lovera Amarilla (54), quien viajaba acompañando a su esposa Lidia Antonia Ayala (54), que estaba al mando de un Toyota Vitz plateado. Estos últimos, propietarios de un local del Mercado Municipal N°4 de Asunción.

El choque vehicular entre el ahora imputado y los comerciantes del Mercado 4 se produjo dentro del contexto del incendio registrado ayer en el popular centro comercial de la capital, pues Lidia Ayala y Gabriel Lovera precisamente se dirigían a esa zona a las 5:00 para intentar salvar sus productos del fuego.

La pareja circulaba en su Toyota Vitz con dirección al Mercado, sobre la avenida Fernando de la Mora, mientras que Diego Canatta lo hacía sobre la avenida General Santos hacia Lambaré, en su camioneta Jeep. Como el fuego afectó el sistema eléctrico dejaron fuera de servicio a los semáforos de la zona del mercado, no hubo indicativos para que los conductores tomen precauciones.

En ese contexto se registró el choque de la Jeep contra el Toyota Vitz. De este último vehículo bajó Ayala para intentar socorrer a Lovera, ínterin en que Canatta también bajó de su rodado y fue hasta la mujer para recriminarle: “Señora, usted me salió. Yo acabo de matar mi camioneta”. En eso falleció Lovera, sin que pudiera ser asistido por paramédicos.

Canatta, que primeramente se negó a la prueba de alcotest, tras finalmente someterse al examen, arrojó positivo con 0,79 mg/l.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...