Castran a gatos que viven en el cementerio de la Recoleta

Gatos que moran en el cementerio de la Recoleta son castrados en un trabajo que realiza la Municipalidad de Asunción. Una vez que se recuperados del procedimiento vuelven a su hábitat y costumbres que es recorrer entre los panteones.

Uno de los portones de ingreso al cementerio de la Recoleta
Uno de los portones de ingreso al cementerio de la RecoletaSILVIO ROJAS

Cargando...

La tarea de castración comenzó el 1 de noviembre. Integrantes de la Unidad de Prevención de Zoonosis que depende de la Dirección de Defensa al Consumidor elaboraron una estrategia para cumplir con el plan.

Los animales son atrapados en jaulas “trampa” para su derivación al lugar en donde son castrados. Después que se recuperan son devueltos a su lugar que es el cementerio municipal, según reporta la comuna capitalina.

Juan Cabral, jefe de esta unidad, explicó que los gatos colaboran con el control de las plagas del sitio. Esto significa que ayudan a controlar la masiva presencia de insectos y roedores.

Resaltó además que la Unidad de Prevención de Zoonosis, tiene, como una de sus funciones, realizar el control de la natalidad de este tipo de animales.

A más de este cementerio, también en los campos santos del Este, del Sur y en los mercados municipales se prevé el mismo operativo de castración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...