Solo cinco acusados por el caso “Ronaldinho” van a juicio oral

De los 14 acusados por la provisión de documentos falsificados al exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto solo cinco van a afrontar juicio oral y público. Siete fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, uno se quedó sin abogado y el último está prófugo.

De los 12 acusados que tuvieron su audiencia preliminar, 7 fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento.
De los 12 acusados que tuvieron su audiencia preliminar, 7 fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento.gentileza

El juez de Garantías Gustavo Amarilla elevó a juicio oral y público la causa que afrontan Vicente Javier Martínez, Gerardo Sebastian Medina, Wilson Arrellano, Bernardo Arellano y Stella Marys Lugo, acusados por las cédulas y pasaportes falsos que fueron entregados al astro del fútbol mundial Ronaldinho y su hermano Roberto De Assis Moreira.

A pedido de las defensas y con acuerdo de los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, el Juzgado de Garantías ordenó la suspensión condicional del procedimiento para María Isabel Gayoso, Esperanza Caballero, Jorge Rodrigo Villanueva, Fernando José Cuenca, Daisy Pereira y José Molinas, éste último funcionario de Migraciones.

El empleado estatal, quien fue el que recibió y firmó los pasaportes presentados por los hermanos De Assis Moreira para ingresar al Paraguay, el 4 de marzo de 2020, deberá donar la suma de G. 1 millón por dos años a una compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Los demás beneficiados con la salida procesal también darán en concepto de donación, por el plazo de un año y medio, entre G. 150.000 a G. 800.000 a diversas compañías de la institución de voluntarios, según lo resuelto por el juez Gustavo Amarilla.

Fiscalía pide rebeldía uno de los acusados

El acusado Iván Francisco Ocampos Núñez se presentó para la audiencia preliminar, pero su abogado lo abandonó y el Juzgado de Garantías le otorgó un plazo para designar un nuevo defensor y una vez que lo haga será citado para diligencia.

Por su parte el policía Cirilo Gustavo Amarilla no se presentó para la diligencia y el Ministerio Público solicitó que sea declarado en rebeldía y se ordene su captura, teniendo en cuenta que no justificó su ausencia.

Amarilla, quien prestaba servicio en Identificaciones, está acusado por asociación criminal, producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y abuso de documentos de identidad. A su vez, Ocampos está acusado por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.