Fernández reasumió la intendencia de Félix Pérez Cardozo

El reelecto intendente Carlos “Gordo” Fernández (ANR Añetete) asumió este martes la intendencia de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, donde prometió continuar con las diversas obras públicas además de potenciar la cultura en la “Cuna Nacional del Arpa paraguaya”.

El reelecto Carlos Adolfo Fernández juró frente el nuevo presidente de la Junta Municipal, Mario Pérez.
El reelecto Carlos Adolfo Fernández juró frente el nuevo presidente de la Junta Municipal, Mario Pérez.Carlos Ávalos

Cargando...

Carlos Adolfo Román Fernández dijo que uno de los primeros proyectos que pretende llevar a la práctica es el monumento en honor al afamado compositor Félix Pérez Cardozo, quien fue oriundo de la ciudad, hoy en día homónima. La iniciativa tuvo que ser pospuesta por la pandemia y los fondos se utilizaron para crear el pabellón de contingencia.

“Realmente se vivió una fiesta cívica y sentirme más que contento y emocionado el día de hoy, por ese logro y la responsabilidad que conlleva”, expresó, y garantizó que se enfocará y acompañará siempre los proyectos que promuevan el desarrollo de la cultura y el arte en la comunidad ya que es la “Cuna Nacional del Arpa paraguaya”, indicó.

También mencionó la continuidad de diversas obras que comenzaron en su mandato anterior, como la dotación de equipos informáticos para las salas ya construidas en distintas escuelas, mejoramiento de las infraestructuras de las instituciones educativas, obras viales, entre otros. “Sigue pendiente la refacción de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía Equino Costa y fortalecer el puesto sanitario local, con el fin de no socorrer a nuestra gente a otras ciudades”, anunció.

“Somos una comunidad bastante necesitada, humilde, uno de los distritos más pobres del departamento, pero con los pocos recursos que tenemos vamos a fomentar y potenciar la agricultura, principalmente la producción de caña dulce, que es nuestro fuerte”, explicó el intendente.

El distrito de Félix Pérez Cardozo cuenta con poco más de 7.000 habitantes de los cuales en su mayoría depende de la agricultura y más específicamente de la plantación de caña dulce y hortícolas, además del bordado de ao po’i y un poco de ganadería, entre los principales rubros locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...