Las 125 hectáreas de flora y fauna representan una invitación para toda la ciudadanía que busca sitios de esparcimiento y conexión con la naturaleza. El Parque Guasu Metropolitano continúa con los planes que se ejecutan actualmente para mejorar este espacio.
La administración vigente, liderada por Francisco Villalba, actual director del Parque, continúa el trabajo iniciado por sus antecesores, con una hoja de ruta que contempla objetivos a corto y mediano plazo.
Lea más: Ciudadanos exigen seguridad e infraestructura en Parque Guasu Metropolitano
Villalba explicó que existen convenios con empresas privadas y uno de ellos se encarga del mantenimiento de las instalaciones. El objetivo de este vínculo es continuar colaborando con las actividades deportivas, culturales y educativas, fomentando el sano esparcimiento de los usuarios, remarcaron.
Uno de los convenios se aplica al mantenimiento de las instalaciones eléctricas y la reposición, en forma conjunta con la ANDE, de la iluminación en casos de averías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, se encuentra vigente un acuerdo con el Comando Logístico y la Dirección de Servicios de Defensa del Ambiente, encargados de la limpieza periódica del parque. Se adquirieron algunas máquinas para mantener la jardinería como desmalezadoras y cortacésped.
Lea más: Los parques Guasu y Ñu guasu están en total estado de abandono
Con bomberos voluntarios
La prevención de incendios fue elaborado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y específicamente por efectivos de la 2ª Compañía de Trinidad. Demarcaron senderos cortafuegos dividiendo el establecimiento en parcelas, ensancharon y limpiaron los accesos a pozos y canales de agua para la rápida mitigación en caso de siniestros, esgrimieron.
Con las Fuerzas Militares efectivos de la Dirección de Servicios de Defensa del Ambiente, realizan el monitoreo, el control y el regadío de todo el perímetro, especialmente el cuadrante que linda con la autopista Ñu Guasu. Este sitio, según el plan, es el sitio de mayor riesgo por ser un potencial foco de incendios.
Ante todos estos cuidados los que se ocupan del parque exhortaron a los usuarios a preservar el sitio para que siga ofreciendo rica fauna y flora no solo a Asunción, sino a todo el departamento Central.
