Analizarán G. 41 mil millones para Salud

La Cámara de Diputados incluyó entre los puntos del orden del día, de la sesión convocada para hoy, a las 8:30, un proyecto de modificación presupuestaria de G. 41 mil millones para la creación de cargos para el Hospital del Trauma y Hospital Nacional.

Ministro de Salud, Julio Borba.
Ministro de Salud, Julio Borba.Archivo, ABC Color

Cargando...

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo y cuenta con el visto bueno de las comisiones de Presupuesto y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

También se tratará una modificación presupuestaria (PGN 2021), del Ministerio de Salud Pública; un contrato de préstamo entre la Corporación Andina de Fomento (CAF), y nuestro país, por un monto de hasta USD 100.000.000, para programas de apoyo a la reactivación económica y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.

Sesiones

Varias convocatorias se realizarán en la fecha. A las 8:15, está prevista la sesión extraordinaria para el estudio del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022 (PGN 2022).

Mientras que a las 8:30, la Cámara de Diputados prevé una sesión ordinaria con 25 puntos establecidos en el orden del día, según confirmó la Mesa Directiva de la institución. No se descarta que traten sólo el permiso para funcionarios públicos y luego prosigan con la sesión de Presupuesto.

A las 11:00 fueron convocadas ambas cámaras del Congreso para recibir el juramento de Víctor Ríos Ojeda, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...