Abram Wall Wall, tío de Jacob Gunther (18), joven menonita brutalmente agredido por otro miembro de su comunidad, presentó una denuncia contra personas innominadas por tortura y hechos punibles contra los derechos humanos.
La denuncia presentada por Wall Wall se relaciona a la agresión y la violencia a la que fue sometida su sobrino, quien sufrió severas lesiones luego de la golpiza que le fue propinada por Gerhard Peters Klassen, hoy prófugo.
Lea más: Agresor de joven menonita huyó de Nueva Durango
Según lo expuesto en la denuncia, presentada por las abogadas Romina Rolón, Margarita Heralesky y Lucía Sandoval, en la colonia Nueva Durango, lugar donde tuvo lugar la agresión al joven, se intentó silenciar el hecho de violencia y, además, se intentó encubrir al responsable.
Igualmente, señalaron que dicha colonia menonita se halla “segregada del orden jurídico” por parte de quienes fungen de líderes, quienes dictan reglas por fuera del orden jurídico nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea: Comunidad menonita vive bajo un régimen dictatorial, denuncia abogado tras golpiza a un joven
También afirmaron que situaciones como la que afectaron a Gunther son constantes en dicha colonia y que no son denunciadas por la férrea oposición de los líderes.
En el escrito cuestionan al líder de la comunidad, Issak Wall Hildebrandt, quien dijo no estar al tanto de la agresión, y a los demás miembros de la colonia que fueron testigos de la agresión pero no actuaron para detenerla.
En la denuncia se pide al Ministerio Público que impute y acuse a los autores y partícipes del hecho y la apertura de un juicio oral y público.
