Una hora de granizada destruyó cultivos y techos de casas en Vaquería, según intendente

La ciudad de Vaquería, en el departamento de Caaguazú, fue azotada por una tremenda granizada que duró una hora, según comentó el intendente Lorenzo Duarte. El fenómeno destruyó numerosos cultivos y dejó casas con los techos perforados.

Granizada dejó una postal casi inédita en Paraguay. (Gentileza).
Granizada dejó una postal casi inédita en Paraguay. (Gentileza).

Cargando...

Los enormes granizos cayeron a partir de las 5:00. En contacto con ABC AM 730, el jefe comunal comentó que un poblador le dijo que la caída fue durante al menos una hora.

El mal tiempo dejó a su paso la destrucción de cultivos de mandioca, maíz y soja.

En el caso del maíz, estaba a punto de ser cosechado para ser vendido y que la gente prepare el tradicional chipa guasu para las fiestas de fin de año.

La granizada dañó los techos de por lo menos 40 viviendas. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

Duarte mencionó que posiblemente parte de Yhú, localidad lindante con Vaquería, también sufrió el mismo golpe de la naturaleza. Reportes desde otros puntos indican que otra zona afectada fue J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9). Inclusive, entre los daños se observa el techo desplomado de un comercio.

La gente tuvo la sensación de caminar sobre nieve cuando salió a recorrer los sectores donde el granizo permaneció por un largo periodo.

Urgen ayuda del Gobierno central

El intendente confirmó que está buscando al viceministro de Agricultura Familiar, Élber Benítez, para verificar las consecuencias y que brinde asistencia a los pequeños agricultores afectados.

También necesitan que la Secretaría de Emergencia Nacional marque presencie, por los perjuicios materiales. La SEN acostumbra a entregar chapas y algunos elementos para cubrir lo más urgente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...