Con huelga de hambre, abogado denuncia sistema extorsivo de la Corte

El abogado César Bóbeda continúa con su medida de fuerza frente al Palacio de Justicia, por segundo día consecutivo, como denuncia de un esquema extorsivo instalado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El abogado César Bóbeda lleva dos días haciendo huelga de hambre para denunciar el esquema extorsivo de la Sala Constitucional de la Corte.
El abogado César Bóbeda lleva dos días haciendo huelga de hambre para denunciar el esquema extorsivo de la Sala Constitucional de la Corte.Gentileza

Cargando...

El auxiliar de justicia inició la huelga de hambre ayer, miércoles, frente al edificio del Poder Judicial, a fin de denunciar y exponer un sistema extorsivo por parte de los ministros de la Corte en contubernio con algunos abogados con el fin de obtener un beneficio económico en los casos.

En tal sentido, Bóbeda señaló que hace poco más de cuatros años lleva adelante un juicio sucesorio y no se resuelve por las chicanas que se presentan en el proceso.

Explicó que hay una acción de inconstitucionalidad con respecto a la regulación de honorarios que, si bien fue admitida en la Sala Constitucional de la Máxima instancia judicial, hasta ahora sigue pendiente de resolución.

Así también, Bóbeda manifestó que previo a ese recurso ya se remitió otra causa, referente a división de bienes hereditarios, que estaba siendo analizada en la Sala Civil de la Corte, pero hasta hoy no se resuelve ninguno de los dos casos.

Ahora Bóbeda espera que los ministros Antonio Fretes y César Diesel Junghanns se aparten y dejen de estudiar, “porque son parciales y admiten estos planteamientos solo con efecto extorsivo”, señaló.

En consecuencia, el abogado manifestó que “voy a llevar hasta el final, consecuente con los principios que defiendo, con mi lucha por la justicia y espero se tome conciencia por parte de los colegas. Debemos exponer por lo menos para que se sepa que hay abogados que luchan por la justicia”.

Por último expresó que “es insoportable, hay una lucha de todos los abogados con la Sala Constitucional de la Corte, una instancia que es para extorsionar. Se supone que es ahí donde hay la mayor de las garantías, pero la máxima instancia judicial puede hacer cualquier cosa y en cualquier momento, lo que puede desencadenar la mayor inseguridad en el sistema jurídico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...