Conocidos escombros de la era OGD rellenan gabinete del intendente de Luque

LUQUE. Carlos Echeverría, cartista, fue reelecto como intendente de este distrito en octubre último y ejercerá su segundo periodo administrativo de forma consecutiva al frente del municipio. Su gabinete está conformado por funcionarios que ya fueron parte de su gestión anterior y se suman conocidos operadores políticos del entorno del fallecido exsenador condenado por corrupción, el cartista Óscar González Daher, (OGD).

La Municipalidad de Luque siempre fue feudo de OGD y ahora rinden pleitesía al hijo.
La Municipalidad de Luque siempre fue feudo de OGD y ahora rinden pleitesía al hijo.

Cargando...

La Municipalidad de Luque siempre fue feudo de OGD y ahora rinden pleitesía al hijo.

Lentamente, el jefe comunal Carlos Echeverría va rellenando los puestos vacantes en la Municipalidad. Concejales y funcionarios, además del jefe comunal y su familia, participaron de una misa días atrás, luego de la asunción del mismo al cargo, cuyo juramento se llevó a cabo durante una bochornosa sesión, aparentemente irregular.

En su mayoría, los empleados son viejos conocidos de la era OGD que operaron activamente de las internas partidarias en abril pasado y también durante las elecciones municipales de octubre último, a favor del intendente y en especial de Rubén González Chaves (ANR HC), hijo de González Daher. El mismo está condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, pero igual fue reelecto.

Manuel González, ex candidato a concejal por la ANR y abogado del fallecido exsenador, fue contratado ahora como secretario general de la Comuna luqueña. En uno de los audios filtrados se escucha a Óscar González Daher hablando con una jueza de nombre Jennifer, pidiéndole que reciba y escuche a su abogado Manuel González.

Adrián González, colorado, exdirector de Obras hasta el 2019, ahora volvió a ser confirmado en el mismo cargo. Siendo funcionario municipal, su empresa “Rebeka”, en sociedad con su esposa Rebeka Raquel Cáceres Saguier, fue beneficiada en ocho ocasiones con licitaciones convocadas por la Municipalidad local. La firma construyó empedrados, aulas y hasta hizo letras corpóreas, por más de G. 584 millones.

Luis Candia, colorado, exdirector de Tránsito en el periodo anterior de Echeverría, destituido de la Municipalidad tras denuncia de una contribuyente por cobro irregular de renovación de registro de conducir, ahora es director de Informática.

Denunciado por planillero

Raúl Salinas, excandidato de concejal por la ANR. Fue asesor en el periodo anterior pero no cumplía horario, incluso había sido denunciado por planillerismo. El mismo también es del entorno de OGD y ahora es director de Asuntos Jurídicos.

Miguel Mancuello, colorado, funcionario de la Cámara de Senadores y comisionado a la Municipalidad de Luque desde 2016. Fungía de “asesor externo” de la Intendencia, y nunca cumplió horario. Presidente de la seccional N°3 de Luque. Contratado para este ejercicio como director de Bienestar Social y Desarrollo Humano.

Nadia Vázquez, colorada, exjefa de la Secretaría de la Mujer en el periodo anterior. Tras la renuncia de Echeverría en julio para la búsqueda del rekutu, la mujer fue desvinculada del cargo y pasó a ser asesora de Rubén González Chaves. Tanto ella como su marido Javier Duarte, director general del Hospital General de Luque, operaron fuertemente a favor del hijo de OGD y del actual intendente. Reconocida en la ciudad por la transmisión en Facebook Live de su programa “ChismografoLuque”, junto a otras dos amigas suyas. Ahora es directora de Codeni de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...