#DaleCandela: la bebé recibirá cobertura para tres cirugías en hospital de Nueva York

Candela, la bebé de 37 semanas de gestación, aquejada de una cardiopatía denominada hipoplasia de corazón izquierdo, recibirá cobertura para las tres cirugías que necesita, en el Hospital de la Universidad de Nueva York, según confirmó hoy su padre, Édgar Armoa. Este estado cuenta con un presupuesto especial para inmigrantes con casos como este, informó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YTJT5DHV5BFXTENLRS5Z43L7J4.jpg

Cargando...

Edgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de Candela, la bebé que se encuentra aún en vida intrauterina ya están instalados en Nueva York, preparándose para lo que será el nacimiento de Candela y adaptándose al ritmo de esta ciudad.

Con alegría confirmaron hoy que calificaron para una cobertura que ofrece el estado de Nueva York, mediante un presupuesto para casos como el de Candela. Accedieron a ella a través de un trabajador social, que se encargó de todos los trámites, según comentó Armoa.

“Lo que tenemos asegurado son todos los estudios prenatales, el parto y las tres cirugías de Candela: Norwood (que debe realizarse entre los tres y cinco días), Glen (4 y 6 meses) y fontan (antes de los tres años)”, explicó.

Lea más: #DaleCandela: embajada otorgó visas para ingresar a Estados Unidos

“La recomendación que nos dieron es que estemos preparados porque hay cosas que no cubren. En este Hospital, se priorizan los procedimientos y luego los pagos. Las facturas van a ser emitidas, se le va a pasar a la cobertura, y van a definir qué cubre y qué no. Pero también nos informaron que hay formas de aplicar también a las otras coberturas”, indicó.

“Aplicamos a esta cobertura y la diferencia con Boston, es que allí nos ofrecían lugares muy accesibles donde quedarnos, cerca del hospital y acá, el hospital no cuenta con eso. Vamos a tener que buscar un lugar donde quedarnos cerca del hospital por cualquier cosa”, dijo.

Armoa comentó que todos los procedimientos se llevarán a cabo en el Hospital de la Universidad de Nueva York, NYU, por sus siglas en inglés.

El padre de Candela agradeció a todas las personas que apoyaron con la causa de la bebé y pidió que se no cesen las oraciones por su hija.

Lea más: #DaleCandela: Tienen como máximo 10 días para viajar a Boston e intervenir a bebé con hipoplasia

“Queremos darles las gracias a todos por toda la ayuda, porque somos conscientes de que solos por nuestra cuenta iba a ser imposible cumplir con todo esto. Somos papás primerizos, de carne y hueso, que vivimos un proceso que jamás imaginamos que íbamos a vivir. Gracias a todos los que ayudaron, aportaron, dieron difusión a la campaña. Gracias”, sostuvo.

“Lo recaudado hasta el momento es suficientes para este tramo y también queremos ayudar a otras personas que necesiten. Necesitamos oraciones, ayuda en contención”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...