En setiembre la actividad económica creció 5,6%

La actividad económica registró un aumento interanual del 5,6% en setiembre, acumulando variación positiva por séptimo mes consecutivo, según reportó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP).

Evolución de la actividad económica a setiembre
Evolución de la actividad económica a setiembre

Basado en informaciones preliminares, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró un incremento de 5,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la variación acumulada al mes de setiembre se ubicó en 5,7%, informó BCP.

De acuerdo con los datos, en el comportamiento interanual incidieron los desempeños de los servicios, las manufacturas y la construcción. En lo que respecta a los servicios se destacaron los desempeños positivos registrados en restaurantes y hoteles, servicios a los hogares, servicios a las empresas, comercio y los servicios de transporte. Asimismo, se verificaron incrementos en los servicios gubernamentales, la intermediación financiera, las telecomunicaciones y los servicios de información

Dentro de las manufacturas, las actividades que incidieron positivamente fueron la producción de bebidas y tabacos, productos químicos, maderas, productos del papel, maquinarias y equipos, minerales no metálicos, fabricación de metales comunes y productos metálicos. Por su parte, la construcción, sigue mostrando una dinámica interanual favorable, explicado por el desenvolvimiento registrado en la ejecución de las obras tanto privadas como públicas.

El Imaep que excluye a la agricultura y a las binacionales registra un crecimiento de 7,8% y, con este resultado, acumula una variación del 8,8% en el año. Estos dos segmentos (agricultura y binacionales) siguen afectados por condiciones climáticas desfavorables.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.