Gobierno y sector empresarial trabajarán en campaña para incentivar vacunación antiCOVID

Desde los gremios empresariales y el Poder Ejecutivo manifestaron su preocupación por el bajo índice de vacunación antiCOVID, atendiendo al riesgo del ingreso de una tercera ola. Con la intención de elevar las cifras, anunciaron que trabajarán en conjunto en una campaña de incentivo de la inmunización. Si bien no dieron muchos detalles sobre esta iniciativa, comentaron que el Mitic coordinará un proyecto de comunicación.

Los representantes del gremio de la producción y autoridades del Ejecutivo.
Los representantes del gremio de la producción y autoridades del Ejecutivo.

Cargando...

Autoridades del Ejecutivo y del Ministerio de Salud Pública se reunieron con los representantes del sector empresarial para abordar la situación epidemiológica actual de la pandemia del COVID-19 y el riesgo de una tercera ola. En las últimas semanas, aumentaron los contagios, además de las cifras de internados y fallecidos, quienes en su mayoría son personas no vacunadas.

El jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Hernán Hutteman, comentó que desde el Gobierno se convocó al sector privado para tratar la baja concurrencia en los vacunatorios, principalmente de la población trabajadora. Afirmó que se acordó trabajar en una campaña de incentivo para elevar las cifras de inmunizados.

Lea más: Verano seguro: Salud Pública ajusta protocolos sanitarios para alentar la vacunación antiCOVID

“Las conversaciones que se tuvieron no tienen relación con restricciones, sino por el contrario; estamos apuntando a mayores incentivos para que la gente se vacune”, sostuvo.

“Vemos que Salud ha hecho sus deberes, nos ha puesto las vacunas y hoy, sin embargo, estamos ante una realidad que una gran parte de la población no acude a los vacunatorios, poniendo en peligro el sistema de salud y la economía”, declaró, por su parte, el titular de Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte.

Lea más: Médico es cuestionado por decir que vacunados deben tener prioridad en los hospitales

No dieron muchos detalles

Los representantes del sector productivo y las autoridades no dieron muchos detalles con respecto a las estrategias que se ejecutarán en el marco de la campaña de incentivo antiCOVID.

El presidente de la Federación Paraguaya de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Luis Tavella, dio a entender que la reunión de la fecha fue solo un punto de partida.

Lea más: COVID: repuntan casos, hospitalizaciones y los más afectados son los no vacunados

Igualmente, indicó que buscarán incentivar la vacunación mediante -principalmente- una campaña de comunicación masiva centrada en la inmunización. “Estamos viendo las estrategias de comunicación porque evidentemente ahí es donde estamos fallando. No estamos en condiciones de aguantar la tercera ola”, señaló.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ya está trabajando y coordinará la campaña, de acuerdo a lo anunciado por Tavella.

Lea más: Representante de farmacéuticas recordó que clan Ferreira llegó a manejar “enormes recursos”

¿Habrá un pase sanitario?

En las últimas semanas, desde el sector privado plantearon la creación de un pase sanitario de vacunación a fin de restringir el acceso a los no vacunados y, a la vez, incentivar a acudir a recibir la dosis antiCOVID.

Hutteman indicó que dicha iniciativa fue abordada en la reunión, “pero desde una iniciativa del sector privado y no como imposición del Gobierno”. Agregó que los representantes de los gremios plantearon aplicar la vacunación como exigencia para eventos masivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...