Sancionan millonario crédito para el MOPC

La Cámara de Diputados aprobó y remitió al Poder Ejecutivo el contrato de préstamo suscripto entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno paraguayo por el monto de US$ 100.000 que servirá para la reactivación de las obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, administrada por Arnoldo Wiens.

Arnoldo Wiens, titular de Obras Públicas y Comunicaciones.
Arnoldo Wiens, titular de Obras Públicas y Comunicaciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

El fondo servirá para proyectos de inversión pública que se encuentran en etapa de ejecución y los gastos corrientes asociados a los mismos. Asimismo, para el financiamiento de los trabajos del dragado en los ríos Paraguay, Paraná y Apa, cuya navegación se ha declarado en estado de emergencia.

Se aclara que los fondos no podrán ser destinados para el financiamiento de nuevos procedimientos de contratación establecidos en la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas, a excepción que sean para los trabajos de dragado Paraguay, Paraná y Apa.

El tratamiento del préstamo estuvo al borde del quórum (41 de 80) ya que el punto se desarrolló luego de una larga sesión extraordinaria en la que se trató el Presupuesto General de la Nación 2022, que ahora pasa al Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...