Aprehenden a cinco adolescentes por despojo de celular a punta de revólver

Un hombre de 57 años fue rodeado por cinco adolescentes, de entre 13 y 17 años, uno de los cuales a punta de arma de fuego le despojó de un celular sobre la avenida Eusebio Ayala. Policías de la comisaría 7° Asunción y del Grupo Lince persiguieron y atraparon a los jóvenes, recuperando el teléfono y el revólver.

Momento en que los jóvenes eran subidos a una patrullera de la Comisaría 7° Asunción, luego de ser aprehendidos por despojar a un hombre de 57 años de su celular.
Momento en que los jóvenes eran subidos a una patrullera de la Comisaría 7° Asunción, luego de ser aprehendidos por despojar a un hombre de 57 años de su celular.Gentileza

Cargando...

El hecho se registró a las 17:20 sobre la avenida Eusebio Ayala y la avenida República Argentina, donde Miguel Ángel Cabañas González, de 57 años, había descendido de una unidad del transporte público de la línea 27.

El hombre iba caminando sobre República Argentina, con dirección a Mariscal López, cuando fue arrinconado por cinco adolescentes, tres mujeres y dos varones, que supuestamente eran vendedores ambulantes.

Una de las jóvenes del grupo, de 15 años y que cuenta con orden de captura por hurto agravado, extrajo de su riñonera un revólver con el que obligó a la víctima a que haga entrega de su celular. Cabañas, atemorizado por la posible reacción del grupo, no tuvo más opción que entregar su teléfono.

Tras consumar el hecho, los jóvenes se retiraron del lugar a pie y de manera tranquila.

La víctima por su parte pudo dar aviso a la policía y hasta donde estaba llegó una patrullera de la comisaría 7°, cuyos agentes recabaron datos como la características de los victimarios y de cómo ocurrió el hecho. Posteriormente dictaron, vía radio, la búsqueda y captura de estas personas.

Agentes del Grupo Lince que estaban por la zona también dieron apoyo en el operativo.

De esta forma los cinco adolescentes fueron ubicados sobre la calle Alfredo Seiferheld casi República Argentina. Los mismos intentaron correr, pero los agentes policiales lograron aprehenderlos de inmediato y subirlos a las patrulleras. En poder de ellos se encontró el celular de Cabañas.

También se incautó, de adentro de una riñonera negra, un revólver calibre 22 caño largo, de la marca Doberman que contaba con ocho proyectiles y una vaina dentro del tambor; tres quepis, un lente de sol y tres tarjetas para el transporte público.

Involucrados en varios otros casos

De acuerdo con informaciones brindadas por fuentes policiales, el grupo ahora aprehendido está sindicado de haber perpetrado otros varios hechos delictivos semanas antes, tanto en capital como en Central. Incluso son considerados bastante peligrosos.

Los mismos se hacen pasar por vendedores ambulantes, sea de caramelos u otros productos para observar a los pasajeros -virtuales víctimas- para luego actuar, pues en casi todos los golpes en los que se les señala de haber participado, fueron a bordo de colectivos.

Así también, según la policía, anteriormente actuaban con machete, pero ahora ya consiguieron obtener un arma de fuego, que estaba en poder de la joven de 15 años que cuenta con orden de captura de fecha 17 de agosto de 2021, por un caso de hurto agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...