Corte investiga denuncia de supuesta ausencia masiva de funcionarios

La denuncia a través de redes sociales de una actuaria judicial causó revuelo tras el partido entre Paraguay y Chile. Ella expresó su queja porque varios funcionarios faltaron el día después del encuentro por las clasificatorias al mundial de Qatar. Horas más tarde, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó una investigación, sin aclarar que la denunciante está fuera o dentro de las averiguaciones.

Imagen referencia del frente del edificio del Palacio de Justicia, en Asunción.
Imagen referencia del frente del edificio del Palacio de Justicia, en Asunción.Captura de video

La actuaria Rossana Elizabeth Frutos expresó toda su rabia. En un escrito donde no se guardó nada, acusó a varios de los funcionarios a su cargo de volver a repetir la historia. Sostiene que luego de cada partido, sea de la Albirroja o de los clubes grandes del fútbol paraguayo, le hacen lo mismo: faltar a su lugar de trabajo.

Lamentó que sola no puede con todo, más aún en esta época del año cuando hay más trabajo. Pidió que autoridades de la Corte tengan más mano dura con aquellos que llegan tarde o se ausentan de sus puestos laborales.

El presidente del Colegio de Abogados, Manuel Riera, aplaudió esta denuncia pública y la calificó de ser una actuaria diferente. Según indica su cuenta de Twitter, ella es del Quinto Turno en lo civil de Asunción.

Corte investiga, pero abogado exige claridad y que denunciante no sea castigada

El abogado Rubén Galeano se pronunció sobre el tema y publicó la nota de la Corte donde el titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, ordena un análisis preliminar para la investigación, revisar el sistema informático y luego derivar el caso a la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia.

Galeano salió en defensa de la actuaria y a su criterio la nota debía mencionar que la denunciante fue Frutos y no que ella sea también sea investigada. Exige que se la denunciante no sea convertida en denunciada.

La nota fue oficializada por la CSJ, ayer, y solo hace referencia a que se actúa en base a publicaciones en medios de prensa y redes sociales. Nombra en su encabezado a la actuaria como involucrada.

Frutos hizo un llamado de conciencia en su exposición. Solicitó que los trabajadores del Poder Judicial a que sean responsables del trabajo que tienen y de que deben sentirse privilegiados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.