#DaleCandela: No se llegó a la meta para cirugía en Boston, pero hay una esperanza

Pese a la intensa campaña y todos los esfuerzos, los padres de Candela, la beba aún no nacida que tiene solo medio corazón formándose, no llegaron a la meta económica que necesitaban para someter a la niña a cirugías en el hospital de Boston. Pero hay otra luz de esperanza en un centro especializado de Nueva York.

Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de la bebé Candela.
Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de la bebé Candela.Gentileza,

Cargando...

Sirlene Acosta y Édgar Armoa, los padres de la bebé Candela, emitieron un comunicado en el que detallaron, en honor a la transparencia con la gente que los ayudó, que finalmente la niña no podrá ser operada en el Boston Children´s Hospital, como era el plan inicial, debido a que no se llegó a la meta económica necesaria.

El mencionado centro asistencial requería el pago del 100% de la primera cirugía de la niña para aceptar la intervención, por tanto, al no reunir el dinero, no la aceptaron.

Tienen más porcentaje de esperanza

En busca de otras alternativas, los padres decidieron quedarse en la ciudad de Nueva York, EE.UU., donde recibieron el ofrecimiento del NYU Hospital, quien les prometió un 90% de éxito para el tratamiento de Candela, si se opera en este centro especializado.

Los padres aclaran que esta información no la manejaban anteriormente, pues el anterior hospital solo les ofrecía un 50% de posibilidad de que la recién nacida sobreviva a las operaciones.

Pero una vez que consultaron en el NYU Hospital, se sintieron felices con esta nueva luz de esperanza que tiene Candela.

Harán cierre de recaudación

Ante todo este cambio, consideran prudente realizar un cierre de recaudación de fondos, debido a que actualmente Sirlene aplicó una cobertura para los cuidados prenatales y el parto, y una vez que nazca la bebé, la cobertura pasará a cubrirle a ella para las tres cirugías que necesitará para sobrevivir.

Como punto importante aclararon que aún no recibieron detalles de cómo será la cobertura, pero el hospital ya les adelantó que deben prepararse económicamente para afrontar gastos en relación a necesidades médicas que pueda tener Candela.

Más info: #DaleCandela: Tienen como máximo 10 días para viajar a Boston e intervenir a bebé con hipoplasia

Tres cirugías

La menor se debe someter a tres cirugías en los tres primeros años de vida. La primera a los 10 días de nacida, la segunda en promedio a los seis meses y la tercera a los tres años de edad.

Los padres están muy interesados en que los paraguayos sepan que se rendirá cuentas de todos los gastos que tengan, aunque de momento desconozcan todo lo que necesitará la bebé en este proceso.

Recordemos que la niña, que está aún en el vientre de su madre, tiene cardiopatía a hipoplasia de corazón izquierdo. Esto significa que solo desarrolló la mitad de su corazón y estas operaciones le darán una oportunidad de vivir con esa condición.

De acuerdo a la última actualización publicadaen el Twitter @DaleCandelaPy, se recaudaron G. 1.954.720.933. Pero el papá de Candela aclaró que aún hay varias actividades que se hicieron en los últimos días de campaña, y que se deben contabilizar, por tanto, la cifra aumentará.

La meta a la que no se llegó era de G. 3.500.000.000.

Lea: #DaleCandela: embajada otorgó visas para ingresar a Estados Unidos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...