Ocho buses se incendiaron en Villa Elisa y creen que provocaron el siniestro

Buses de mediana y larga distancia pertenecientes a la empresa Stel Turismo, ardieron en llamas en Villa Elisa. Bomberos voluntarios trabajaron arduamente para sofocar las llamas y al menos ocho vehículos fueron afectados. Por las características se sospecha que el siniestro fue provocado.

Incendio de buses de la empresa Stel Turismo. (gentileza).
Incendio de buses de la empresa Stel Turismo. (gentileza).

Cargando...

El fuego se produjo en el depósito de la empresa de transporte sobre la calle Quiindy e Ypacaraí en el barrio Sol de América. Varios vecinos se movilizaron para intentar apagar el fuego que fue de mediana magnitud.

Según el vocero de los bomberos, Cristian Vázquez, el dueño del local, de nombre Walter Benítez, el siniestro comenzó en uno de las unidades. Uno de los empleados subió al bus y vio el epicentro del foco en un tablero, cerca del volante. A partir de ahí el fuego se propagó. Los rodados no tenían combustible porque pararon por la pandemia. Por lo que creen que el incendio fue provocado.

En total ocho buses se quemaron, pero siete quedaron totalmente destruidos. Se intentó en principio apagar las llamas con un extintor.

Adultos mayores fueron rescatados de una casa cercana

Vázquez comentó que varias personas de edad avanzada se salvaron pues el incendio fue muy cercano al lugar donde viven. Otros vecinos también fueron evacuados, ante el riesgo que sean afectados. No hubo personas heridas.

El perjuicio es grande pues ninguno de los buses tenía seguro contra siniestros, solo por accidentes contra terceros, según dijo el bombero. Trabajaron varias compañías de la zona como Villa Elisa, San Antonio y Lambaré. El percance inició cerca de las 17:00 y fue controlado ya pasadas las 19:00.

Se confirmó que en las inmediaciones hay cámaras de circuito cerrado. Esto podría permitir que se vea quién o quienes subieron a un bus para empezar el fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...