Piden que hermanos sean asistidos con programas sociales del Estado

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Una mujer con discapacidad, de 62 años, vive en extrema pobreza junto con su hermano, quien realiza algunos trabajos de jornalero para intentar salir adelante. Sin embargo, debido a la difícil situación en que se encuentran, familiares y vecinos de la compañía Moquete, de este distrito, realizan actividades para asistirlos y piden que ambos puedan ser beneficiados con programas sociales del gobierno nacional.

Delia Isabel Cartamán cumplió 62 años y junto con su hermano Juan pasan momentos difícil por falta de un ingreso seguro
Delia Isabel Cartamán cumplió 62 años y junto con su hermano Juan pasan momentos muy difíciles por falta de un ingreso seguro.

Cargando...

La protagonista de esta historia es Delia Isabel Cartamán, quien el pasado viernes cumplió 62 años. La mujer vive junto a su hermano Juan Bautista (50), que por su situación de salud, no pudo ir a la escuela. Ambos viven en situación de extrema pobreza.

Uno de los primos, Marcos Valdez, relató que decidieron contar la historia de Delia y Juan debido a que a diario ven que pasan por muchas necesidades y esperan para que las autoridades los incluyan en algún programa de asistencia social.

“La intención es ver si algunas personas de buena voluntad les pueden ayudar con víveres, aunque también necesitan recursos económicos para comprar medicamentos y cubrir gastos de servicios básicos”, explicó Valdez.

Los hermanos viven en la compañía Moquete, cerca del Club Sol de Mayo. La mujer, para ayudar a su hermano, con su silla de ruedas se desplaza y ayuda en los quehaceres de la casa, mientras que Juan sale a realizar algunos trabajos de “changa” por las fincas de los vecinos.

Ninguno de los hermanos está incluido en programas sociales del Gobierno Nacional, como Tekoporã, que asiste a personas que viven en situación de pobreza o que tienen discapacidades. Tampoco disponen de un ingreso seguro.

“Esperamos que las autoridades recientemente electas se puedan acercar y preocuparse no solo, de estos dos hermanos, sino también por otras familias que viven en situación de pobreza en las diferentes compañías y que han sido marginados al no ser incluidos en los programas de subsidio estatal”, manifestó Valdez.

Para tratar de llevarle alegría su hermana Isabel, sus primos organizaron un encuentro y sorprendieron a la mujer el día de su cumpleaños. Su hermano Juan agradeció el festejo y dijo que su hermana mayor pasó un cumpleaños diferente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...