Ordenarán puestos de vendedores ocasionales que se instalan en veredas de Asunción

En coincidencia con esta época cercana a la llegada de las fiestas de fin de año, hay una masiva presencia de vendedores ocasionales en las veredas, que se instalan solo para generar ingresos en esa temporada. La Municipalidad asuncena anunció en su portal que se iniciará un operativo para ordenar estos puestos.

Los vendedores buscan cualquier rincón de la zona del Mercado 4, para ganarse ingresos extra en esta época del año.
Los vendedores buscan cualquier rincón de la zona del Mercado 4, para ganarse ingresos extra en esta época del año.asuncion.gov.py

Cargando...

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia comenzó un operativo para el ordenamiento de los puestos de vendedores ocasionales, que se instalan en esta época en las veredas de varios puntos clave de la ciudad de Asunción, con el fin de generar algunas ventas aprovechando la temporada de fin de año.

Este 15 de noviembre, funcionarios de la mencionada dependencia recorrieron calles donde hay una buena cantidad de vendedores ocasionales apostados en veredas, e iniciaron un proceso de ordenamiento, con el fin de dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 217/12, Artículo 56º, que establece la obligatoriedad de respetar el espacio para el paso peatonal en veredas.

El operativo abarcó los alrededores del Mercado Municipal Nº 4, la avenida Perú, las calles Teniente Fariña y República de Colombia. En un primer recorrido se hallaron aproximadamente 135 vendedores ocasionales, vendiendo artículos como pesebres navideños, plantas ornamentales, etcétera, ocupando la mayor parte de veredas por donde transitan las personas.

Más info: Municipalidad concesiona veredas y calles, mientras deja de lado a vendedores formales

No los echarán

Desde la Comuna aclararon que el objetivo no es que estos vendedores dejen de trabajar, sino que se pretende ordenar la disposición para que ellos se adecuen a las exigencias de la normativa, y dejen el espacio correspondiente para el paso de los peatones. Según la ordenanza 217/12, deben permanecer libres 1,20 metros de acera para que los ciudadanos transiten.

Aprovechando este recorrido, los funcionarios censaron a los vendedores, de manera a contar con datos fidedignos en los registros.

Lea: En show de relaciones públicas, “Nenecho” visita el Mercado 4

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...