Continúan cartelerías y pinturas de campañas electorales en San Lorenzo y Fernando de la Mora

Murallas, columnas y casas de dos pisos de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo siguen decoradas con los afiches y pinturas de las propagandas electorales que dejó las elecciones municipales pasadas. Las autoridades que hoy ocupan los cargos políticos y los que pugnaron por un cargo se olvidaron de limpiar los lugares que utilizaron.

Sobre la calle San Isidro de la ciudad de San Lorenzo, la propaganda de la concejal Myriam Rodriguez sigue intacta, la calle a su vez adornada con baches.
Sobre la calle San Isidro de la ciudad de San Lorenzo, la propaganda de la concejal Myriam Rodriguez sigue intacta, la calle a su vez adornada con baches.Lucia González

Cargando...

Sobre la calle Campo Jordán de San Lorenzo todavía siguen intactos los afiches de madera de los candidatos Nelson Peralta y Derlis Acuña. Peralta se había postulado en las elecciones pasadas por el Partido Colorado y pugnó por un lugar en la Junta Municipal de San Lorenzo. Mientras que Acuña hoy es concejal de la ciudad de San Lorenzo.

A pasos de la escuela Jorge A. Gadea se encuentra una cancha que linda con una larga muralla, el perímetro está totalmente pintado con propagandas de políticos, que ya están instalados en los cargos para los cuales se habían postulado, y otros que no ganaron. La misma situación se da en la calle San Isidro, donde la muralla todavía sigue pintada con los datos de la hoy concejala Myriam Rodríguez.

Las calles de la ciudad de Fernando de la Mora se encuentran en las mismas condiciones. Una casa, que está sobre la calle Soldado Ovelar y Moreno, a pasos de la Comuna fernandina, conserva aún la estructura de hierro en la parte superior de la vivienda con el afiche de un excandidato.

Continúan limpiando la ciudad de las propagandas políticas

Ruth Gómez, quien fue candandidata a concejal de San Lorenzo en las elecciones pasadas por la concertación San Lorenzo Se Puede, inició los trabajos de retiro de cartelería sin distinción de colores. “Con estas acciones queremos motivar a los demás a hacer lo mismo, para que se pueda dar un efecto multiplicador”, expresó.

Según asveró, algunos seguidores les dijeron que saquen los carteles de los otros candidatos. “Nos pidieron que exijamos a los excandidatos a que retiren sus propagandas, pero respondimos que no lo hacemos por ellos, lo hacemos para que la ciudad luzca más linda, con menos con contaminación visual”, explicó la excandidata a concejal por la ciudad de San Lorenzo.

La semana pasada, la conceja de San Lorenzo del Partido Colorado, Myriam Fernández, pidió a través de una minuta verbal que la Municipalidad de San Lorenzo se encargue de la limpieza. En la minuta verbal pidió que los encargados de limpiar la basura electoral de los políticos sean los personales de Aseo Urbano, disponiendo de esta manera del personal de la comuna para realizar los trabajos que correspondería a los candidatos y excanditados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...