“Bachi” y sus aliados pedirán la expulsión de una diputada

El líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) manifestó que aunque sólo él vote en contra de su colega planteará la pérdida de investidura de Celeste Amarilla (PLRA), por el supuesto uso indebido de influencias.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) en la mira de sus enemigos políticos.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) en la mira de sus enemigos políticos.Pedro Gonzalez

Cargando...

En octubre del año pasado, Núñez promovió la suspensión de Amarilla por 60 días sin goce de dieta, porque la misma se había atrevido a denunciar que al menos 60 o 70 parlamentarios ingresaron con dinero sucio al Congreso Nacional.

El proyecto de resolución que resuelve la pérdida de investidura de Amarilla está patrocinado por diputados que alguna vez se ofendieron con las declaraciones de su colega.

Uno de los firmantes es Colym Soroka (ANR, Añetete), a quien Celeste había cuestionado duramente por tratarla de “María’i”. Soroka se vio forzado a pedir disculpas ante el pleno.

También firma el proyecto de resolución 0el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, a quien Celeste le había dicho “respetame, pendejo maleducado y ridículo” en respuesta a la calificación del diputado que la tildó de figureti cuando ella y un grupo de diputados fueron a verificar en el aeropuerto los insumos adquiridos por el Ministerio de Salud.

“A mí respetame Nano Galaverna. Pendejo maleducado, en mi casa se escondió tu papá cuando tenía miedo de la policía de (Alfredo) Stroessner, se le dio cama, comida y cigarrillos, y de mi plata se pagó más de una vez”, había publicado la diputada en su cuenta de Facebook. También firman el proyecto Ángel Paniagua y Rubén Balbuena (Añetete).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...