Funcionarios de la Municipalidad de Asunción presionarán aumento con movilización

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama) anuncian una movilización en manera de protesta a la falta del estudio del Presupuesto 2022. Expresan que están esperando el reajuste salarial y una indemnización para los familiares con fallecidos por la Covid-19.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción exigen a presidente de la Junta Municipal el aumento salarial
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción exigen a presidente de la Junta Municipal el aumento salarial

Cargando...

Este jueves a las 09:00 frente a la Municipalidad de Asunción y sobre la Avenida Mariscal López, los funcionarios en sindicatos de la Municipalidad de Asunción realizarán una movilización exigiendo un reajuste salarial.

Según alegó Mirta Arias Nover, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA), con esta protesta buscarán presionar a los concejales y al intendente el estudio del Presupuesto General para el próximo año, además del aumento del salario de empleados que la institución viene postergando hace dos años.

“Queremos que en el presupuesto 2022 también tengan en cuenta una indemnización para los funcionarios que perdieron familiares a causa de la enfermedad de la Covid-19″, expresó Nover.

Explicó que el estudio del presupuesto es muy importante y preocupa a muchos funcionarios porque podría haber algunos recortes presupuestarios y afectaría negativamente a los funcionarios municipales. “En el presupuesto también se proyecta la compra de nuestros elementos de trabajo y sin ellos no podemos hacer nada”, exclamó.

Dejaron sin quórum primera sesión de concejales de Asunción

Los funcionarios de la Municipalidad expresan que se sienten preocupados por la falta de interés de los nuevos concejales municipales. “Ellos fueron electos como concejales no para cumplir con la línea política”, relató.

Durante la primera sesión de concejales, funcionarios municipales estuvieron observando y esperando el tratamiento del aumento salarial que piden, pese a que el mismo no se encontraba en el orden del día.

Al término de la sesión, el presidente de la Junta Luis Fernando Bernal (ANR) fue abordado por el grupo de funcionarios que empezaron a reclamar, incluso a gritos que aprueben el aumento salarial. El mismo intentó explicarles que la sesión ni siquiera pudo realizarse porque se quedó sin quórum, pero entre gritos los presentes ya no escucharon sus expresiones.

La municipalidad de Asunción ni siquiera tiene determinado un comité que estudie el presupuesto de la comuna por falta de quórum en las sesiones de los concejales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...