Muerte de niña: hallaron medicamentos de IPS en clínica odontológica

Durante los allanamientos realizados en la clínica odontológica Mommy Dent, investigada por la muerte de una niña de 9 años por supuesta negligencia, la Fiscalía encontró una ampolla cuya inscripción indicaba que es de “uso exclusivo del IPS”. La agente Claide Acosta indicó que ya se solicitaron los informes correspondientes al Instituto de Previsión Social.

La ampolla cuya comercialización está prohibida fue hallada en un basurero de la clínica "Mommy Dent".
La ampolla cuya comercialización está prohibida fue hallada en un basurero de la clínica "Mommy Dent".

Entre las imágenes compartidas por la Fiscalía tras el allanamiento realizado el viernes en la clínica odontológica Mommy Dent se destacó la presencia de una ampolla vacía que tenía el sello de “uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS)”. Consultada al respecto, la fiscala que investiga la muerte de una niña de 9 años tras recibir un tratamiento dental confirmó que el medicamento fue encontrado en un basurero.

“El sábado en el allanamiento fue ubicado en el basurero un frasco vacío. Es una ampolla que lleva dicha inscripción. Ya se incluyó en la investigación y el lunes ya se presentó ante IPS el pedido de informe pertinente. A la fecha, la respuesta está pendiente”, manifestó Claide Acosta.

Cabe resaltar que la clínica odontológica Mommy Dent está siendo investigada por la muerte de una niña de 9 años por supuesta negligencia. La madre de la menor denunció que su hija falleció tras ser sometida a un procedimiento odontológico, específicamente luego de recibir una dosis de anestesia general, que no es habitual en tratamientos de conducto como el que iba a recibir la pequeña.

Según Luis Álvarez, de la Dirección de Salud Bucodental de la cartera sanitaria, el local no cuenta con la habilitación requerida para operar. Si bien la odontóloga que atiende en el establecimiento, Sandra Overtino, tiene registro profesional, la clínica en sí no cuenta con dicha habilitación.

Para determinar las causas de muerte de la niña, el Ministerio Público abrió una investigación y el cuerpo fue sometido a una autopsia, cuyos resultados estarán en un mes aproximadamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.