Imputan por homicidio a abogado del caso Von Bredow

El abogado Jimmy Alberto Páez Giret (46 años), fue imputado hace instantes por homicidio doloso y producción de documento no auténtico por la fiscala Sandra Ledesma, El letrado fue detenido anoche en su vivienda de Lambaré, como sospechoso de tener participación en el asesinato de Bernard Raymond Von Bredow (62). En uno de los dos allanamientos hechos por la Fiscalía y la Policía, se encontró un testamento de Bredow en el que, con una firma supuestamente falsificada por Páez, este quedaba como único heredero de los bienes del extranjero.

La fiscala Sandra Ledesma dialogando con el ahora detenido Jimmy Páez, durante el allanamietno de anoche.
La fiscala Sandra Ledesma dialogando con el ahora detenido Jimmy Páez, durante el allanamietno de anoche.Gentileza

Cargando...

La agente fiscal Sandra Ledesma, quien investiga el crimen del alemán Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija de 14 años presentó la imputación y pidió la prisión preventiva.

Ledesma señaló que cuando Jimmy Páez, cuya matrícula fue casada el año pasado, (cuestión que apeló) se presentó para su indagatoria se negó a brindar declaraciones y también rechazó la asistencia de un abogado privado y también de un defensor público.

Con relación a la imputación, Ledesma informó a ABC Color que primero analizará los hechos y traducirá algunos de los documentos hallados en los allanamientos, ya que están escritos en alemán.

Altas sospechas

Sobre el porqué fue detenido Páez, la agente fiscal señaló que existen sospechas de que el mismo estaría involucrado en el asesinato de Bernard Raymond Von Bredow y su hija adolescente, ocurrido el 22 de octubre de este año, en la compañía Patiño de la ciudad de Areguá.

Esto partiendo del punto de que Páez, cuando estaba habilitado para ejercer, era abogado de uno de los tres procesados por homicidio doloso Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60), quien era además vecino de Bernard. Luego, Páez pasó a asesorar al extranjero asesinado.

A esto se suma que el mismo, ya con matrícula casada, realizaba diligencias para la hermana de Bernard, que además entiende poco el español, lo que habría sido aprovechado por Jimmy. Por todos los trámites realizados la mujer llegó a pagar unos 9.000 euros, según dijo la fiscala.

“Me llamó mucho la atención que él (por Jimmy) no se despegaba de la hermana de Bernard. No le dejaba declarar sola. Entonces ahí empecé a sospechar de él”, manifestó Ledesma.

Las sospechas de la fiscala Sandra Ledesma se acentuaron con la actitud de Jimmy para con la hermana de Bernard, pues cuando la mujer fue hasta la Fiscalía él no se apartaba de ella, hasta el punto en que casi no la dejó dar su declaración testifical.

“Único heredero del alemán”

Ante las sospechas que levantó Páez Giret es que Ledesma llevó a cabo dos allanamientos, en simultáneo. Uno en la casa de Jimmy en Lambaré y el otro, a cargo de su colega y coadyuvante Sofía Galeano, en la casa de la mamá del abogado, María Antonia Giret Garcete, situada en Itauguá.

Precisamente en la casa de la madre de Jimmy la comitiva encontró varias hojas de papel con las supuestas firmas de Bernard Bredow, que estaban siendo practicadas por el abogado. Entre los papeles también se halló un testamento aparentemente falso perteneciente a Bredow, quien manifestaba que Páez era de su total confianza, por lo que le declaraba como único heredero, dejándole todos sus bienes.

Además se encontraron otros documentos varios, un pendrive, así como una mini notebook.

En la casa del abogado, en cambio, se encontraron cuatro violines, dos computadoras portátiles, celulares, documentos varios y la fajos de dinero en billetes de G. 100.000 que totalizaron la suma de G. 100 millones, así como la suma de 1.070 euros en efectivo, unos G. 8.025.000 al cambio actual. Páez no aclaró de dónde provino el dinero, por lo que los investigadores también deberán determinar el origen del mismo.

Ledesma añadió que en la casa de Jimmy, quien supuestamente realiza actividades de espiritismo, también se encontró un altar de San La Muerte.

Tanto los celulares como las computadoras portátiles serán remitidos al Laboratorio Forense del Ministerio Público para la extracción de datos, de modo de trazar una conexión.

Con problemas judiciales

Ledesma refirió que Jimmy Páez cuenta con antecedentes por violencia familiar, incluso con prohibición de acercarse a su pareja. Sin embargo, resultó llamativo para la agente fiscal que cuando se constituyeron en la vivienda de Páez para cumplir con la orden de allanamiento, la mujer que también es alemana, y antes era su clienta, estaba presente en el lugar.

Procesados

Por el crimen están imputados por homicidio doloso y trasgresión a la ley de armas, y con pedido de prisión preventiva, Stephen Jörg Messing Darchinger (50) e Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60), en carácter de cómplices, pues eran quienes recababan la información y luego le pasaban los datos a Volker Grannass (58), en calidad de autor.

Si bien la Policía apunta al entorno de amistades dentro de la investigación, el Ministerio Público lo hace en torno a la hipótesis del robo de los violines que Bernard tenía guardados en una de las cuatro cajas fuertes que fueron abiertas el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...