Río Paraguay superó el cero hidrométrico

Las actuales precipitaciones traen noticias relativamente positivas para el río Paraguay. Hoy, el nivel del día presenta que está a cinco centímetros por encima del cero hidrológico. La variación diaria marca que subió 15 cm. En varios puertos a lo largo de este cauce se observan subas interesantes.

Imagen referencial del río Paraguay en momentos en que la bajante era más crítica.
Imagen referencial del río Paraguay en momentos en que la bajante era más crítica.

Cargando...

Pero no solo en Asunción el río creció en esa cifra; lo mismo ocurre en Villeta. Esta tendencia alcista de las últimas horas señala que en Pilar y Alberdi, aguas abajo, el crecimiento fue de 16 y 17 centímetros respectivamente.

Existen sectores donde también hubo repuntes en su nivel diario, pero que no son muy altos, como en Bahía Negra e Isla Margarita, en el norte del país. En estos puntos oscilan entre 3 y 5 centímetros.

Llamativamente, solo en Vallemí se produjo un descenso, que fue de 11 cm.

Río Paraná, con importante suba en Ciudad del Este

La variación diaria es de un incremento de 72 centímetros. Pero solamente en otras tres zonas ribereñas subió entre 8 y 20 cm. Hay cuatro bahías donde el Paraná bajó en las últimas 24 horas. La cifra que llama más la atención es de -20 cm, en Paso de Patria.

Puntualmente en dos partes este río se estancó: Encarnación y San Cosme y Damián, ambas en el sur de la República.

Lluvias estarían presentes hasta mañana

En gran parte del territorio, y principalmente en las bahías de los ríos Paraguay y Paraná, sigue la posibilidad de lluvias. Las horas restantes de este jueves traerán aún precipitaciones acompañadas del viento sur.

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), mañana también habrá precipitaciones, específicamente en Concepción, San Pedro, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Fuerte Olimpo, donde ya cayó una importante cantidad de agua. Para Asunción ya no se anuncia tiempo inestable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...