Enfrentamiento en Puentesiño: reportan tres muertos que serían de ACA

Se reportó un enfrentamiento entre personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y supuestos miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada en la zona de Sargento José Félix López, mejor conocida como Puentesiño, en el departamento de Concepción. El informe preliminar dado a conocer a ABC Cardinal por el vocero de la FTC, Tte. Cnel. Luis Apesteguía habla de tres bajas, aunque aún se desconocen más detalles sobre el incidente.

Uno de los abatidos por la FTC tenía el característico uniforme militar.
Uno de los abatidos por la FTC tenía el característico uniforme militar.

La información que llegó desde la zona de Puentesiño da cuenta de que hubo un enfrentamiento y que la Fuerza de Tarea Conjunta dio de baja a tres personas que respondieron a tiros. Apenas se supo la noticia, se informó desde Presidencia que el mandatario Mario Abdo Benítez, quien se encontraba por la zona norte del país, arribará al lugar en cualquier momento.

Lea más: Interpol aguarda autorización para emitir código rojo contra miembros de ACA-EP

Apesteguía relató que esta tarde, en una patrullada realizada en la zona de Paso Bravo, el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, recibió disparos, a lo que responden de la misma manera y resultaron fallecidos tres miembros del grupo terrorista ACA. “No tenemos la identidad, estamos aguardando la comitiva fiscal y criminalística para identificar los cuerpos”, dijo.

Consultado acerca de en cuáles datos se basan para señalar que podría tratarse de miembros del ACA, el Tte. Cnel. señaló: “Por informaciones de inteligencia, por trabajos que ya se estaban realizando en el lugar. Dos de ellos vestían uniforme camuflado y uno de civil. Portaban un fusil, una escopeta y un revólver según los datos preliminares”, señaló.

El uniformado dijo que por el momento, estos son los datos con los que cuentan, pero que con el paso de las horas podrían tener mayor información al respecto.

Lea más: Para Giuzzio, G. 15.000 millones más para FTC son insuficientes

Una de las últimas noticias que se tuvo del grupo ACA fue en julio pasado, cuando un grupo de presuntos delincuentes atacó la Estancia Nataly, en el departamento de Concepción. Según indicó entonces el propietario del inmueble, Dany Bordas, se trataría del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), que hace unos días había secuestrado y asesinado al joven Jorge Ríos.

Mario Abdo monitoreará las acciones tras enfrentamiento

Luego de terminar su jornada de gobierno por el departamento de San Pedro, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez se trasladó rápidamente hasta la base de operaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en la zona de Arroyito, en el primer departamento del país, en donde monitoreará las acciones en torno al enfrentamiento ocurrido en Puentesiño, en el que fallecieron tres presuntos integrantes del ACA.

El mandatario aprovechó su presencia en el norte para viajar en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. No es la primera vez que Abdo visita el CODI, pues en anteriores ocasiones fue a hacer visitas luego de que ocurriera la muerte de tres militares en julio pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.