HC desiste de la expulsión de Amarilla

Pedro Alliana (ANR, cartista), presidente de la Cámara de Diputados, anunció ayer que la bancada de Honor Colorado (HC) decidió dejar de impulsar la pérdida de investidura de Celeste Amarilla (PLRA).

Celeste Amarilla y Basilio Núñez.
Celeste Amarilla y Basilio Núñez.

Cargando...

“Ya nos retiramos como movimiento, ya no vamos a acompañar la pérdida de investidura de Celeste como bancada”, declaró a la radio colega 1020 AM.

Según el diputado existen causales para destituir a la parlamentaria opositora pero actualmente la Cámara Baja “necesita un poco de tranquilidad”. “Creo que para llegar un poco más tranquilo a fin de año, al receso parlamentario, podemos bajar dos cambios”, acotó.

Por otra parte, los diputados Antonio Buzarquis (PLRA) y Sebastián Villarejo (PPQ) declararon a ABC que en realidad todo dependía de la posición de Colorado Añetete para evitar el atropello a la institucionalidad con la expulsión.

Buzarquis indicó que la bancada de Añetete tiene los números suficientes para sumarse a la oposición y fortalecer una postura institucional. Asimismo, dijo que los diputados del bloque oficialista ven el pedido de expulsión de Amarilla como una cuestión muy personal entre la diputada y el diputado Basilio “Bachi” Núñez y no están mirando lo que se viene.

“Celeste es apenas el árbol, y ellos no están mirando el bosque”, indicó al señalar que la institucionalidad de la República está amenazada.

Buzarquis también dijo que el cartismo va a ir midiendo su fuerza y a medida que logren su objetivo irán avanzando.

Por su parte, Villarejo dijo que Añetete deberá demostrar si tiene una visión democrática e institucional o se va a someter al autoritarismo que pretende promover el cartismo, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...