Ministro de Educación insta a padres a vacunar a sus hijos

SAN LORENZO. El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti instó a los padres a que dejen que sus hijos se vacunen en las instituciones educativas que desde el lunes serán puestos de vacunación antiCovid y del programa regular de inmunización. Con la medida de acercar las vacunas a la comunidad se espera llegar a más 200.000 niños y adolescentes de 12 a 17 años que aún no han recibido las primeras dosis de inmunización como también de los que integran la comunidad educativa.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Salud, y Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud anunciaron que desde el lunes se vacunaran contra el Covid-19.
Juan Manuel Brunetti, ministro de Salud, y Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud anunciaron que desde el lunes se vacunaran contra el Covid-19.

Cargando...

“Ojalá en estas últimas semanas de clase podamos dar tranquilidad a los jóvenes y a sus familias desde el punto de vista sanitario a los efectos de tener unas vacaciones de las cuales ellos puedan disfrutar protegidos por la vacuna que gracias a las gestiones del Ministerio de Salud y el Gobierno hoy están disponible en el país”, dijo el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti durante un acto en el Hospital Pediátrico.

Lea más: Buscarán vacunar a unos 200.000 estudiantes en las aulas la semana que viene

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo que se quiere aprovechar para realizar las vacunaciones teniendo en cuenta que son las últimas semanas de actividad escolar. “Los que están habilitados para poder recibir las vacunas anticovid son la edad de 12 a 17 años. Podrán acceder a las vacunas las familias, los maestros que no han recibido las dosis correspondientes, también los padres y la comunidad en general”, recalcó.

Lida Sosa pidió no olvidar las medidas de cuidado que son el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, y el lavado de manos. Explicó que la suma de las dos medidas, tanto de la vacunación como de los cuidados, son las que ayudarán a tener unas vacaciones tranquilas de manera a evitar tener que lamentar nuevas pérdidas.

Lea más: Covid: aclaran que no solo alumnos podrán vacunarse en escuelas

Programa regular

Avisaron que se tendrá también disponibles las vacunas contra el sarampión, rubeola, y la polio, que forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación 2021 que se realizará todo el mes de noviembre y diciembre en todos los centros asistenciales de salud pública en respuesta a las acciones que imparte el Ministerio de Salud para inmunizar a los menores de 6 meses a 6 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...