Las mujeres volverán a las calles en la marcha del 25N

Bajo el lema “por nuestras vidas volvemos a tomar la calles”, este jueves 25 de noviembre las mujeres de diversas articulaciones marcharán en la capital del país en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La convocatoria es para las 17:00 en la plaza Uruguaya.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SZMG5N5VE5B7JLGCTKWMJVMX3U.jpg

Cargando...

Este jueves 25 de noviembre, las mujeres de diversas articulaciones marcharán en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La movilización tiene como punto de partida la plaza Uruguaya y la convocatoria es a las 17:00.

“Por nuestras vidas volvemos a tomar la calles” es el lema de este año en el que las activistas retoman las movilizaciones ya que en el 2020 no se realizó la marcha debido a que se atravesaba uno de los momentos más álgidos de la pandemia.

Uno de los temas a visibilizar con la actividad es que durante la pandemia la violencia contra las mujeres aumentó. Cony Oviedo, de la Articulación Feminista, habló al respecto. “La pandemia de la violencia contra las mujeres no terminó, sigue aumentando y cada vez es más complicado”, acotó.

Indicó que uno de los motivos por los que se incrementaron los casos de violencia contra la mujer en pandemia fue que muchas estaban viviendo con sus agresores, sin poder salir debido a las restricciones. También expresó que con la aplicación del teletrabajo, sumado al acompañamiento a los niños con la clases virtuales y el cuidado de los enfermos, hizo que durante la pandemia se acentúe el peso y la carga laboral sobre las mujeres.

Por otra parte, en la marcha también las activistas exigirán al Estado que no recorten recursos al Ministerio de la Mujer ni a las organizaciones enfocadas en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Paseo del duelo

Como parte de la actividad del 25N, se presentará el “Paseo del duelo”, una muestra fotográfica de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio durante este año, como una forma de rememorar que, en muchos casos, la justicia dejó impune la muerte de mujeres y niñas, víctimas de la violencia machista.

Recordarán a Gabi

Durante la marcha también harán una mención especial sobre el caso de Gabi Cabrera, una joven trans, cuya muerte aún no fue esclarecida por el Ministerio Público. Según los intervinientes, la chica se autoeliminó pero días antes de su deceso fue víctima de una agresión, por lo que sus allegados no creen que haya acabado con su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...