Director de Mercados encontró planilleros de la Municipalidad de Asunción, asegura

En un recorrido por mercados zonales, el director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, encontró a “planilleros”, según él mismo aseguró. Anunció que remitirá una lista de las personas que no cumplen funciones a Recursos Humanos de la Comuna.

Las vendedoras le contaron al director que nunca habían visto a ciertos funcionarios.
Las vendedoras le contaron al director que nunca habían visto a ciertos funcionarios.

Cargando...

“En teoría hay diez funcionarios, pero llegué y aparecieron como 12 más, a los que nunca se los vio trabajar en el sitio”, expresó el director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba. “Hay un montón de planilleros que tengo que echar”, aseguró.

Villalba recorrió hoy los mercados 2, 5 y 9, todos dependientes de la Municipalidad de Asunción. Adelantó que mañana recorrerá los número 1 y 3. El mercado 4 ya lo recorrió la semana pasada.

Como llegó de sorpresa, Villalba encontró solo a algunas personas trabajando, pero luego aparecieron más, aparentemente por haber sido avisados por alguien que estaba en el sitio. Los propios vendedores y permisionarios del lugar comentaron al director que no los habían visto antes.

Paralelo a estas visitas, se lleva a cabo un censo a todos los permisionarios de la Dirección de Mercados municipales. El último censo data de 1985.

Por otra parte, Villalba comentó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) ya realiza los trámites para otorgar préstamos a los permisionarios del Mercado 4 que fueron afectados por el último incendio en el zona Battilana, ocurrido este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...