Marito sobre protesta de la embajada estadounidense: “Van a hablar las instituciones”

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que ya tuvo conocimiento sobre la nota de “preocupación” remitida por la Embajada de Estados Unidos debido a la construcción de una estación de servicio frente a la sede diplomática. Dijo que no lo toma como una “intromisión” y que las instituciones involucradas van a expedirse con respecto al problema de fondo.

Imágenes de la futura estación de servicios frente a la Embajada de Estados Unidos.
Imágenes de la futura estación de servicios frente a la Embajada de Estados Unidos.Pedro Gonzalez

Cargando...

El presidente de la República indicó que la Cancillería ya dio trámite a la nota enviada por la Embajada de Estados Unidos contra la edificación de una gasolinera en la esquina de las avenidas Brasilia y Mariscal López.

“Van a hablar las instituciones. Hay algunas que ya se expidieron, creo que el Mades y la Municipalidad de Asunción, según el informe que tengo”, adelantó ante la prensa desde el Colegio Nacional de la Capital, donde arrancó esta mañana la campaña de vacunación en instituciones educativas.

“No es ninguna intromisión, ellos pueden manifestar su preocupación. Apelan a la Convención de Viena, eso va a ser estudiado jurídicamente... qué alcance tiene”, manifestó Abdo Benítez.

De acuerdo a la nota presentada ante la Cancillería, la Embajada de Estados Unidos alega que la presencia de “aceleradores altamente inflamables en las proximidades de futuras posibles manifestaciones podría provocar una situación incendiaria que limitaría la capacidad de las autoridades locales en el cumplimiento de ese deber especial establecido en el artículo 22 de la Convención de Viena”.

Además, la representación diplomática de dicho país señala que esto podría representar una amenaza al bienestar y la seguridad del personal y visitantes de la Embajada, así como de edificios públicos cercanos.

Insta a los padres a vacunar a sus hijos

El presidente Mario Abdo Benítez acudió este lunes al lanzamiento de la campaña “Me vacuno en mi aula”, en el CNC de Asunción. Aprovechó para instar a los padres a que concedan el permiso para que sus hijos adolescentes desde los 12 años acudan a las instituciones educativas para recibir la vacuna contra el COVID-19 esta semana.

“Aprovecho la oportunidad para dar tranquilidad a todos los padres. Si asumimos esto como una campaña, creemos que es lo más saludable para los jóvenes. Apelamos a que haya voluntad y la decisión libre de los padres para autorizar la vacunación de los niños y que con ello podamos mitigar la propagación del virus”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...