Ocupantes de plazas céntricas recibirán casas en Zeballos Cue

Unas 90 familias que habían sido afectadas por el incendio en la zona del Cabildo, donde vivían de forma irregular, recibirán viviendas sin ningún costo. Luego de ocupar durante casi un año las plazas céntricas, ahora tienen la promesa de ser reubicadas en el 2022.

Participaron de la firma, el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo (izq.) y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez (der.).
Participaron de la firma, el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo (izq.) y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez (der.).

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Municipalidad de Asunción firmaron hoy un convenio para la ejecución de la propuesta, que buscará la reubicación de las familias damnificadas del incendio ocurrido en la zona del Cabildo en diciembre del 2020.

Las familias serán reubicadas en el barrio Zeballos Cué del distrito Santísima Trinidad, en la ciudad de Asunción. El terreno consta de cuatro manzanas y pertenece actualmente a la Comuna. La Municipalidad ahora procederá a la transferencia del título al ministerio, indicó el jefe de Gabinete municipal, Federico Mora.

“Con esto damos una solución a estas familias. Se cumplió el pedido de no estar a una distancia mayor de 10 kilómetros del centro, ya que todos tienen sus trabajos en el centro”, expresó Mora.

Según el MUVH, las viviendas serán construidas respetando las características de interacción de las familias afectadas. Con la reubicación, las autoridades prometen la recuperación de la Avenida Comuneros, donde anteriormente se ubicaban de forma irregular.

Por su parte, el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez, expresó: “Recuerdo aquel 24 de diciembre, donde nos tocó asistir a los afectados por el incendio en la Chacarita. Estoy contento porque hoy realizamos la firma del convenio para que todas esas familias, puedan acceder a una vivienda digna como se merecen todos los paraguayos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.