Mañana se conformaría comisión para investigar al gobernador Hugo Javier

El vicepresidente Hugo Velázquez indicó que mañana se conformaría la comisión de la Cámara de Diputados que investigará al gobernador colorado de Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza y otros delitos.

Hugo Velázquez abordó varios temas entre los que se destacó la intervención de la administración de Hugo Javier.
Hugo Velázquez abordó varios temas entre los que se destacó la intervención de la administración de Hugo Javier.ABC Color

La presencia de Hugo Velázquez en Cámara de Diputados corresponde a algo que realiza habitualmente, manifestó. “Normalmente ya vengo yo los martes a la reunión de Bancada -de Diputados-, para mirar los puntos del orden del día, y tratar de ponernos de acuerdo con relación a los puntos en los que está interesado el Poder Ejecutivo”, explicó.

Al solicitarle mayor detalle Velázquez, remarcó: “se trató sólo los préstamos que ya vienen aprobados de la Cámara de senadores. Y solicité que acompañen la posición de la Cámara de Senadores”.

La intervención a la administración de Hugo Javier

En cuanto a la intervención a la administración del gobernador Hugo Javier González indicó que “se habló de que mañana iban a pedir la conformación de la comisión, ya a los efectos de comenzar las audiencias en la Cámara de Diputados”.

“Lo que en este momento se va a hacer es conformar la comisión que va a estudiar las denuncias, se conforma una comisión, luego se le llama a los denunciantes, se le llama a los denunciados. Y luego la comisión tiene que dictaminar en uno u otro sentido”, informó el vicepresidente.

Al consultársele si sería difícil destituir a un gobernador colorado que le costó al Partido Colorado ganar, Velázquez refirió que “depende de los argumentos que se tenga, por encima de que nos costó o no ganar tiene que ver la gravedad de las denuncias y la legitimidad de las denuncias”.

Y añadió, “va a depender de eso, no necesariamente que sea de tal o cual partido”.

Dijo que inclusive ya se designaron a los que integrarán la referida comisión. “Tengo entendido que va a ser el diputado Paniagua y el diputado Samaniego”, adelantó.

La posición de Añetete

El proceso es largo, llamar a los denunciantes, luego del denunciado. “Depende mucho de la agilidad de la comisión. No necesariamente tiene que ser muy largo”.

“Lo que sí se iba a establecer es que mañana se conforme la comisión, esa era la posición de Añetete”.

¿Abogó por Celeste Amarilla?

El tema de Celeste Amarilla en el que se comentó que Velázquez tuvo una participación para dejar sin efecto la pérdida de investidura. El vicepresidente aclaró, “en realidad yo les asesoré diciéndoles que tienen que ver si corresponde o no la pérdida de investidura sobre una cuestión que no está establecida en la Constitución Nacional”.

“Creo que la motivación fue los dichos en contra de la Reina, que de ninguna manera me parecía a mí que solamente si era ese el argumento, que no correspondía”, dijo.

Apuntó asimismo, “sin embargo, ellos decían que habían otros argumentos, pero yo sinceramente ya no escuché. Ese argumento de los conceptos que ella emitió contra la Reina no ameritaba eso”, subrayó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.