El presidente de la ANDE y el director general brasileño de Itaipú van a Panamá a reunión de la CIER

Luego de integrar la comitiva oficial paraguaya, liderada por el presidente Mario Abdo Benítez, que se reunió hoy en Brasilia con el pesidente Jair Bolsonaro, el titular de la ANDE, Ing. Félix Sosa, viajó a Panamá para participar de la reunión de la Comisión de Integración Regional (CIER), en su calidad de presidente de la Pacier (Paraguay CIER). Asimismo, el director general de Itaipú, lado brasileño, general João Francisco Ferreira, quien preside Bracier, el comité brasileño del CIER, ya se encuentra en ese país para intervnier en el mismo evento.

Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE.
Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE.gentileza

Cargando...

La CIER, en conjunto con el Comité Regional para Centroamérica y el Caribe (CECACIER) organizan la 56° Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER - RAE, evento que se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de del presente mes en el Wyndham Panamá Albrook Mall Hotel & Centro de Convenciones, Ciudad Panamá. La RAE es el evento anual más importante de la CIER, celebrada de manera continua desde 1965, según explica en su página web.

La actividad que arrancó el martes 23 de noviembre concluye mañana con la reunión del Comité Central de la CIER.

En esta edición del encuentro se debaten los temas “Acceso universal, generación distribuida y microrredes rurales”, “La Gestión de empresas eléctricas en relación a la industria 4.0″, “Electromovilidad, vía eléctrica y redes inteligentes”, “Transición energética e hidrógeno verde “,” El sector eléctrico y su papel en la recuperación verde de la economía “, entre otros.

CIER es una organización regional internacional sin fines de lucro, reconocida por el gobierno, que reúne a empresas y organizaciones del sector energético de los países miembros, así como a miembros asociados y entidades relacionadas. Su objetivo es promover y favorecer la integración del sector energético de la región a través de la cooperación mutua entre sus miembros.

La Asesoría de Comunicación de Itaipú Binacional, lado brasileño, informó a su vez que una delegación de ejecutivos del sector eléctrico del vecino país se encuentra en Ciudad de Panamá para este evento. En el encuentro, representantes de los países que integran el CIER debatieron sobre el tema “El futuro no se debe evitar, se debe planificar”.

Resaltan que esta es la primera vez que miembros del Ministerio de Minas y Energía y del Ministerio de Relaciones Exteriores participan en un evento de la Comisión. Dicen que el grupo incluye al director general brasileño de Itaipú, general João Francisco Ferreira, quien es presidente de Bracier, el comité brasileño del CIER; el director técnico ejecutivo, Celso Torino, que ocupa el cargo de vicepresidente de Generación en Bracier, y Juliano Portela, asistente del Consejo Técnico y secretario ejecutivo de Bracier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...