Entregan insumos para cría de aves de corral en Caazapá

CAAZAPÁ. En el marco del programa de Seguridad Alimentaria, 650 familias de diferentes comunidades del departamento de Caazapá recibieron insumos de la Entidad Binacional Yacyretá para desarrollar un proyecto productivo de cría de aves. La inversión de Yacyretá en su primera etapa asciende a G. 1.500.000.000 y fue mediante un acuerdo de cooperación entre la binacional y la Gobernación de Caazapá.

Insumos recibidos por productores caazapeños para el proyecto de cría de aves entregados por la EBY.
Insumos recibidos por productores caazapeños para el proyecto de cría de aves entregados por la EBY.abc color

Cargando...

Las 650 familias de diferentes compañías del departamento de Caazapá recibieron insumos para desarrollar el proyecto de cría de aves, uno de los componentes del Programa de Seguridad Alimentaria que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en esta región del país.

En esta entrega fueron beneficiadas 650 familias, que son de las compañías San Marcos, Tuna, Emiliano R. Fernández y Amambay, distrito de Abaí, San Agustín, San José Mi, Rojas Silva, Arroyo Porã, Ñaumby, San Antonio, Boquerón y Guavira Punta, del distrito de Caazapá, además de Ñurundiay, Potrerito y San Francisco, de San Juan Nepomuceno.

Lea más: Programa de seguridad alimentaria se ejecutará en le departamento de Caazapá

Las familias recibieron 40 pollitos, 2 comederos, 2 bebederos, 1 kit sanitario, que incluye vitaminas, antibióticos y antiparasitarios, además de los balanceados para las diferentes etapas del crecimiento de las aves.

Según los datos, el programa de Seguridad Alimentaria de la EBY consta de los componentes como cría de aves, engorde de porcinos, huerta familiar y la construcción, equipamiento e insumos de viveros para producción de plantines hortícolas.

Está dirigido a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y busca principalmente asegurar el sustento alimenticio diario de los habitantes de las referidas localidades.

La EBY, a través del área de Coordinación Social, viene avanzando también en los demás componentes como engorde porcino y huerta familiar, que incluye la construcción, equipamiento e insumos de viveros para producción de plantines hortícolas.

El programa de seguridad alimentaria representa una inversión de la EBY de G. 1.500 millones, en su primera etapa, y beneficiará este año a unas 1.000 familias del departamento.

Para el gobernador Pedro Díaz Verón, la materialización de este programa permitirá recuperar la agricultura familiar de la zona a través de la capacitación y el acompañamiento a los pequeños y medianos productores y hará que Caazapá vuelva a ser un departamento pujante y un lugar de inversión y de industrialización de la materia prima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...