Senado estudia el Presupuesto 2022 y pretende modificaciones

La Cámara de Senadores inició el estudio en particular del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio 2022. Los legisladores pretenden hacer algunas modificaciones, de acuerdo a los dictámenes de las comisiones de Hacienda y Cuentas y Control, como la restitución de los recursos de forma íntegra a los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y el financiamiento para los Juegos Odesur Asunción 2022.

Sesión extraordinaria del Senado de hoy, miércoles 24 de noviembre.
Sesión extraordinaria del Senado de hoy, miércoles 24 de noviembre.

Cargando...

En sesión extraordinaria este miércoles, los senadores analizan el proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022″.

En principio, el presidente del Senado, Óscar Salomón, planteó la aprobación en general del documento, pero posteriormente, tras la intervención de Juan Carlos “Calé” Galaverna, Juan Darío Monges y Desirée Masi, se decidió comenzar por el estudio en particular del proyecto, al que se harán modificaciones, para luego aprobar en general ya con los montos exactos del presupuesto.

Las modificaciones al proyecto de ley se harán con base en los dictámenes en coincidencia tanto de la Comisión de Hacienda como de la Comisión de Cuentas y Control.

Entre las modificaciones se plantean la restitución íntegra de los recursos al FEEI y el financiamiento de los Juegos Odesur del año que viene.

Manifestaciones frente al Congreso

Mientras en la Cámara Alta se analiza el PGN 2022 punto por punto, frente al Congreso, numerosos grupos se manifiestan en contra de los recortes presupuestarios y también por más recursos.

Docentes, funcionarios del Ministerio de Salud, del Instituto de Previsión Social, el grupo autodenominado “Multisectorial”, deportistas y otros exigen que los legisladores escuchen sus reclamos y que sus pedidos sean concedidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...