Dinatran controlará uso de tapaboca y tope de pasajeros durante operativo Caacupé, anuncian

Dinatran anuncia que hará fuertes controles a las empresas de transporte público durante la festividad mariana. Recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas, la emisión del boleto, el cobro justo del pasaje y respetar el máximo de pasajeros. Este año habrá liberación de horario desde el 5 de diciembre.

La Dinatran controlará el uso de tapabocas en los colectivos y que el cobro del pasaje sea el estipulado.
La Dinatran controlará el uso de tapabocas en los colectivos y que el cobro del pasaje sea el estipulado.

Cargando...

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que controlará el uso de tapabocas a conductores y pasajeros de unidades de transporte público durante el operativo Caacupé-2021.

Además, Dinatran verificará la entrega del boleto correspondiente y el cobro justo del pasaje, según lo establecido en la tarifa, vía decreto presidencial. A la par, los inspectores también fiscalizarán el tope máximo permitido de pasajeros parados, que es 16.

Así lo indicó el titular de la Dinatran, Juan José Vidal, quien instó a los transportistas a cumplir con el protocolo sanitario. En ese sentido, sostuvo que los transportistas que incumplan con lo establecido se exponen a severas multas.

“Los choferes y pasajeros deben tener puesto el tapabocas en todo momento del viaje y si, en algún puesto de control se constata que sobrepasa la cantidad de usuarios, se les multa”, remarcó Vidal y precisó que infringir las medidas de prevención sanitarias representa una sanción monetaria de 173 jornales (más de G. 15 millones).

Tarifas vigentes

El titular del ente contralor, refirió que unos 250 buses tienen el itinerario habilitado con destino a Caacupé y reiteró que los choferes están obligados a emitir el boleto, que es el seguro del viajero. Instó a la ciudadanía a denunciar los casos de irregularidades que se den durante el operativo, al número (0984) 764200.

Los precios de pasajes vigentes con destino a la capital espiritual están establecidos en el decreto N° 5902/21. De Asunción a Caacupé es G. 6.600; de Fernando de la Mora hasta la ciudad cordillerana es G. 5.700, desde San Lorenzo es G. 5.100; de Capiatá G. 4.200 y desde Itaugua G. 3.600.

También Dinatran publicó la tarifa de otros tramos mayormente utilizados por los devotos, entre ellos, Ypacarai y desvío a San Bernardino. La cartera informó que del 5 al 8 de diciembre se libera el horario de buses en el marco del operativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...