Ex guardaespaldas garrotero de González Daher ahora es director de Deportes en la Municipalidad de Luque

LUQUE. El intendente de este distrito, Carlos Echeverría, cartista, sigue colectando escombros de la era “Óscar González Daher” (OGD) y ubica al ex guardaespaldas del fallecido senador cartista como director de Deportes en la Comuna. El funcionario fue identificado como uno de los hurreros agresores de los periodistas de ABC en las últimas elecciones generales realizadas en abril de 2018.

Francisco Guerrero junto a Rubén González Chaves en Punta del Este, años atrás
Francisco Guerrero junto a Rubén González Chaves en Punta del Este, años atrás

Cargando...

Francisco Adolfo Guerrero Yudis fue nombrado por el jefe comunal Carlos Echeverría como el nuevo director de Deportes en reemplazo de Blas Ortíz.

El mismo, según fuentes, es íntimo amigo del actual concejal municipal, el condenado a prisión por corrupto, Rubén González Chaves, cartista, hijo del exsenador fallecido, Óscar González Daher (ANR cartista). Existen varias fotografías donde incluso se los ve juntos disfrutando de una playa en Punta del Este.

Lea también: González Daher es condenado a siete años de cárcel y su hijo Rubén a ocho

Francisco Guerrero es funcionario de la Cámara de Senadores, donde fue ubicado por OGD, pero desde enero de este año ya estaba comisionado a la Municipalidad de Luque. Su salario es de G. 6.900.000.

Garrotero de OGD

Guerrero Yudis fue identificado como uno de los agresores de los periodistas y reporteros gráficos de ABC en las elecciones generales del 22 de abril de 2018. El mismo formó parte de la turba integrada por más de 20 hurreros, todos funcionarios públicos acomodados por González Daher.

Lea al respecto: Hurreros de González Daher agreden a periodistas

Los mismos, acompañaron al exsenador OGD y a su familia hasta el local de votación, el colegio Manuel Domínguez de Luque para evitar que la prensa se acerque al parlamentario que en vida fue condenado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa, tráfico de influencia y otros.

Otros hurreros de González Daher

Además de Guerrero, otros escombros también forman parte del gabinete de Carlos Echeverría, quien sigue complaciendo al hijo de González Daher, el conejal Rubén González Chaves.

Por ejemplo, el abogado Manuel González, ex candidato a concejal por la ANR que se desempeñaba como abogado del ahora fallecido OGD, fue contratado como secretario general de la Municipalidad. El mismo también es mencionado en el caso audios filtrados donde González Daher pedía a una jueza de nombre “Jennifer”, que recibiera a Manuel González.

Dirección de Obras. Presidida por Adrián González, colorado. Ya había ocupado el mismo cargo has el 2019. Siendo funcionario municipal, su empresa “Rebeka”, en sociedad con su esposa Rebeka Raquel Cáceres Saguier, fue beneficiada en ocho ocasiones con licitaciones convocadas por la Municipalidad local. La firma construyó empedrados, aulas y hasta hizo letras corpóreas, por más de G. 584 millones.

Dirección de Informática. Cuyo director actual es Luis Candia, colorado, exdirector de Tránsito en el periodo anterior de Echeverría, destituido de la Municipalidad tras la denuncia de una contribuyente por cobro irregular de renovación de registro de conducir.

Dirección de Asuntos Jurídicos. A cargo de Raúl Salinas, excandidato a concejal por la ANR. Fue “asesor externo” en el periodo anterior y no cumplía horario, incluso había sido denunciado por planillerismo. El mismo también es del entorno de OGD.

Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano. Administrada por Miguel Mancuello, colorado, funcionario de la Cámara de Senadores y comisionado a la Municipalidad de Luque desde 2016. Fungía de “asesor externo” de Echeverría y nunca cumplió horario. Presidente de la seccional tres de Luque.

Dirección de Codeni Luque. A cargo de Nadia Vázquez, colorada, exjefa de la Secretaría de la Mujer en el periodo anterior. Tras la renuncia de Echeverría en julio pasado para la búsqueda del rekutu, fue desvinculada del cargo y pasó a ser asesora de Rubén González Chaves. Tanto ella como su marido Javier Duarte, director general del Hospital General de Luque, operaron fuertemente a favor de hijo de OGD y del actual intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...