Pintarrajean paredes del Centro durante marcha #N25PY

En medio de la marcha #25NPY que tuvo lugar hace unas horas se produjeron algunos actos vandálicos de pintarrajeada de varios locales comerciales del Centro Histórico, dentro del itinerario y entorno que siguieron las manifestantes.

"Negra feminista", pintarrajeada hecha por supuestas manifestantes del #25NPY
"Negra feminista", pintarrajeada hecha por supuestas manifestantes del #25NPY

Las paredes quedaron impregnadas con frases hechas con pintura en aerosol como las leyendas “negra feminista”, “Feminismo antirracista”, “autoestima es tu arma”, “eran niñas”, “yvy ha’e orembae”, “aborto libre”, Incluso, en un video difundido en grupos de Whatsapp y redes sociales también se pudo captar el momento exacto en el que una mujer que participaba de la manifestación estaba haciendo grafitis en una cortina metálica de uno de los locales afectados con una frase en guaraní.

Durante la manifestación ciudadana #25NPY varias ciudadanas patotearon y pintarrajearon en la pared de un local comercial del microcentro de Asunción. Una de las frases escritas es “Feminista Negra”.

También destruyeron muestras fotográficas

La muestra fotográfica #25NPY también se vio afectada por hechos de vandalismo. Esta exhibición se había habilitado semanas atrás en la Plaza de la Democracia recordando las manifestaciones anteriores.

En total tres fotografías hechas por Luis Vera, Marta Escurra y Laila Tellechea fueron destruidas y retiradas. Esta exposición cultural fue organizada por el Centro de Documentaciones y la Municipalidad de Asunción.

En el transcurso de la tarde muchas mujeres marcharon por el microcentro de Asunción para manifestar el repudio a la violencia hacia las mujeres. Ellas también exigieron al Estado que no recorten recursos al Ministerio de la Mujer ni a las organizaciones enfocadas en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, situaciones de patoteadas y hechos vandálicos empañan las jornadas de protestas que debieran ser de gran civismo en lugar de reflejar un comportamiento patético.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05