Testigo de caída de helicóptero: “Siempre fue nuestra preocupación, siempre hubo accidentes en este predio”

Uno de los testigos de la caída del helicóptero este jueves en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya en Luque, en que fallecieron tres personas, dijo que el temor de los vecinos de la zona siempre fue que las aeronaves caigan, por lo que consideró el pésimo estado en el que se encuentran. Sostuvo que siempre pensó que quienes subían a estas eran “py’a guasu” (valientes).

Juan Martín Pérez, testigo del accidente aéreo que involucró a un helicóptero que cayó en el predio de la FAP, en Luque. Tras el hecho fallecieron tres militares.
Juan Martín Pérez, testigo del accidente aéreo que involucró a un helicóptero que cayó en el predio de la FAP, en Luque. Tras el hecho fallecieron tres militares.Lorena Aponte, ABC Color

Cargando...

“Sobrevuelan sobre la escuela, estos helicópteros son obsoletos. Siempre fue nuestra preocupación, siempre hubo accidentes en este predio. Años atrás vi un accidente acá frente mismo cuando cayó una avioneta. Es muy riesgoso el sobrevuelo en esta zona”, dijo Juan Martín Pérez, uno de los testigos del accidente, en conversación con ABC TV.

Pérez estacionó en un servicentro aledaño al predio de la FAP en Ñu Guasu desde donde vio cómo caía la aeronave. “Estuve acá estacionado esperándole a mi señora y a mis hijos que salgan de la escuela. Justo ayer le comentaba a mi señora que la gente que se sube en el helicóptero es py’a guasu, porque ya no da (el estado de los helicópteros). Los gobernantes son ladrones que nos roban todo el día y somos un pueblo sumiso, y ya no debe ser así”, opinó al respecto.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 de este jueves cuando un grupo de estudiantes de la Fuerza Aérea Paraguaya se encontraba volando a baja altura en un helicóptero de entrenamiento en la zona de la base aérea de Ñu Guasu cuando se produjo la caída de la aeronave.

Cuatro personas viajaban en la aeronave en el momento del percance y tres perdieron la vida. Los fallecidos fueron identificados como la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta y el sargento Gustavo Arzamendia Rolón, según confirmó el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. Arturo González, en una breve conferencia de prensa, y la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguay en un comunicado posterior.

El cuarto tripulante, el técnico Antonio Ariel Martínez Cabrera, se encuentra con pronóstico reservado, según el comunicado publicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...