Hallan armas, explosivos y uniformes en campamento de la ACA-EP

Agentes del Ministerio Público y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que en el campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP) hallado en el Parque Nacional Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, encontraron armas, fusiles, explosivos y otros elementos que serán analizados como evidencia. Según comentaron, al menos dos integrantes de la banda criminal seguirían operando en la zona.

Evidencias halladas en el campamento del ACA-EP.
Evidencias halladas en el campamento del ACA-EP.

Un fusil, explosivos cargados, mochilas, hamacas, uniformes camuflados con inscripciones de ACA-EP, además de un cuaderno y otros elementos, fueron incautados este viernes por efectivos de la FTC en un campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP) en el Parque Nacional Paso Bravo.

El campamento estaba ubicado a unos 400 metros de donde el pasado viernes fueron hallados los cuerpos de cuatro supuestos miembros de la banda de delincuentes.

Según describió el fiscal Pablo Zárate, estos elementos fueron encontrados en dos carpas, que serían donde acampaban los integrantes del ACA-EP apostados en la zona. Conforme expresó, todos los elementos serán analizados para la obtención de más datos sobre los delincuentes.

En ese sentido, contó que los elementos fueron hallados en una zona casi inaccesible del monte y por ello convocaron a personal de Antisecuestros y Criminalística para levantar las evidencias y analizar el inventario.

Describió que los uniformes encontrados coinciden con los utilizados por el ACA-EP además de insignias y pinturas.

Por otra parte, mencionó que siguen en la búsqueda de los hermanos Bernal Maíz, mediante trabajos de inteligencia.

Lea más: Identifican a último integrante abatido del ACA-EP

A su vez, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, contó que las fuerzas especiales encontraron el campamento este viernes mientras desarrollaban trabajos de inteligencia en la zona. Se considera que el campamento hallado sería el puesto principal de los criminales.

Igualmente, sostuvo que serían al menos dos los miembros de la banda delictiva que sigue refugiada en la zona.

El pasado viernes, miembros de la FTC encontraron los cuerpos de Víctor Mariz Domínguez (51), Fredy Florenciano Campuzano (19) y Emiliano Romero Valiente (23) y Laubrindo Balbuena Mariz (19).

Inicialmente, se dijo que las muertes ocurrieron durante un enfrentamiento; sin embargo, después los agentes fiscales salieron a aclarar que se trató de un hallazgo de cuerpos que llevaban más de un día de fallecidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.