San Antonio: jubilados ya reciben tarjetas para cobro, pero aguardan bajo el sol

Los jubilados de San Antonio que no pudieron cobrar debido al multimillonario asalto están recibiendo hoy finalmente su tarjeta para poder percibir sus haberes. Sin embargo, se reportan quejas debido a que muchos adultos mayores están aguardando bajo el sol y hay pocos funcionarios de la entidad bancaria.

Jubilados del IPS aguardan en pleno sol las tarjetas para percibir sus sueldos y aguinaldos.
Jubilados del IPS aguardan en pleno sol las tarjetas para percibir sus sueldos y aguinaldos.Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

Los jubilados de San Antonio no lograron cobrar sus haberes debido a que los G. 1.600 millones destinados para el pago fueron sustraídos por un grupo de asaltantes en la parroquia donde se realizaría el depósito, en una presunta negligencia policial.

Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se dispuso que los jubilados serán “bancarizados” a fin de evitar más asaltos.

Lea más: Asalto en San Antonio: dinero estaba asegurado y garantizan pago a jubilados

Hoy, los funcionarios de la entidad financiera encargada están entregando las tarjetas a los jubilados de San Antonio para que finalmente puedan percibir sus salarios de noviembre y aguinaldos.

Sin embargo, se reportan quejas debido a que los jubilados, en su mayoría adultos de la tercera edad, están aguardando en pleno sol.

Lea más: Destituyen al jefe de la comisaría 24° de San Antonio tras multimillonario asalto

Pocos funcionarios

También se cuestiona que haya solamente cuatro funcionarios de la entidad bancaria que deben capacitar a los más de 400 jubilados en el uso de la tarjeta, considerando que la mayoría no tiene experiencia con este sistema.

Algunos manifestaron que se encuentran aguardando desde tempranas horas de este viernes. “Desde las 08:00 estoy y ya había mucha gente”, sostuvo una jubilada.

Lea más: Asalto en San Antonio: “Es indiscutible la responsabilidad que tiene” el comisario destituido

Igualmente, manifestó que está de acuerdo con este nuevo sistema, pues dijo: “Me parece bien. Menos se va a robar ahora”.

Se reporta un importante acompañamiento policial en la sede del IPS en San Antonio, donde se lleva a cabo la jornada de entrega de tarjetas, según reportó el periodista de ABC Higinio Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...