Secuestro y asesinato de menonita: confirman que se pagó rescate y autores engañaron a familiares

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, dijo que los uniformados recién tuvieron conocimiento de la información del secuestro del colono menonita Helmut Ediger Friesen y de tres de sus peones una vez que los familiares hicieron el pago exigido y porque ninguno de ellos apareció después, confirmando así un engaño a los familiares. Detalló además que dos de los autores fueron identificados. Finalmente, fueron asesinadas tres personas y uno de los peones logró escapar.

Equipo de la Policía y la Fiscalía que intervino anoche en el sitio donde fueron hallados los cuerpos de los tres asesinados en Santaní.
Equipo de la Policía y la Fiscalía que intervino anoche en el sitio donde fueron hallados los cuerpos de los tres asesinados en Santaní.@MinPublicoPy

“La información que tenemos es que fue a las 11:00 (el secuestro). A las 15:00 se dio el pago del rescate (…) y, como no aparecía, llegó al departamento Antisecuestro esa información”, dijo Silguero este martes en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM.

De esta forma, la autoridad policial confirmó que los criminales engañaron a los familiares. “Esto es lo más terrible de estos malvivientes. Se llevaron el dinero y acabaron con las víctimas también. Estamos abocados con la élite de investigadores de Asunción para llegar lo antes posible a los responsables”, manifestó.

Una vez que se conoció la información, los policías pensaron que el hecho sucedió en Caaguazú, pero después se constató que fue en San Pedro. “Allí se movilizó el equipo Antisecuestro regional de Santa Rosa. A partir de allí se comenzó a intervenir de oficio”, recordó.

El comisario añadió que deben corroborar a dónde se transfirió el dinero pagado por los familiares y cuánto fue el monto total. Además, indicó que el hecho se produjo dentro de la propiedad de Friesen.

Silguero manifestó que dos personas que participaron del secuestro fueron identificadas. El comisario finalizó indicando además que están investigando si los secuestradores de ayer son los mismos que ya atacaron a Friesen el 31 de julio de este año.

Además del colono menonita Helmut Ediger Friesen, fueron asesinados en la estancia ubicada en Santaní Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, peones del lugar. Logró escapar Eder Cordeiro Machado, otro de los trabajadores, de solo 18 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.